El subalterno que fue corneado en Arnedo se encuentra «estable»
Si no hay complicaciones de infección podría recibir el alta en dos semanas
El subalterno Julio Saura, que ayer miércoles 8 de septiembre fue corneado en la plaza de toros de Arnedo durante la novillada que se estaba celebrando, se encuentra «estable». Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el cuerno del novillo clavó en la zona sacra, y no entró en cavidad intestinal, según se observó a través de un TAC que le hicieron al llegar al Hospital San Pedro de Logroño.
En un primer momento, el doctor Domínguez, cirujano del Arnedo Arena, explicó en su parte médico que Saura «presenta una herida en la región inguinal derecha de unos 5 centímetros, y que también presentaba «un gran bultoma que puede ser hemorrágico».
El herido fue enviado en estado «grave» con un «vendaje compresivo» al Hospital San Pedro «por si fuera necesario una cirugía vascular».
Según el último informe médico, firmado ya desde el Hospital de San Pedro, Saura fue intervenido por cirugía general para revisar el trayecto de la cornada. En la exploración se observó que presentaba «en cara medial a la vena femoral un sangrado activo arterial y venoso» que se controló «con ligadura de seda».
«Si no aparece alguna complicación de infección, lo lógico es que evolucione bien y en 15 días esté dado de alta», explican a este periódico fuentes de la empresa taurina.
El monosabio Julio Saura Jorge fue resultó cogido durante el tercio de varas del cuarto novillo de la tarde. El animal de Los Maños se arrancó desde la misma boca de riego cuando estaba colocado en suerte para ser picado hacia uno de los subalterno, el cual corrió hacia el burladero para refugiarse. En el otro extremo del burladero se encontraba Saura, pero no dentro, sino pisando la arena, y fue tal la velocidad que imprimió el novillo que no tuvo tiempo de esconderse tras las tablas, por lo que fue prendido. Momentos angustiosos se vivieron en aquel momento, ya que le cogió contra las tablas y fue zarandeado de manera espectacular.