Imagen del río Cidacos, donde vuelve la pesca para alegría de los aficionados. E. P.
Arnedo

El desembalse de la presa reabre el coto intensivo del Cidacos hasta el 31 de octubre

La asociación de pescadores acometió varias intervenciones el pasado otoño, además de limpiar las orillas

Lunes, 3 de julio 2023, 02:00

El inicio a mediados de mayo del desembalse de la presa de Enciso, la última fase de pruebas de su puesta en carga, ha tenido ... varias consecuencias positivas: el regreso del sonido del cauce para quienes disfrutan del paseo por la vía verde, la garantía de riego para los agricultores de toda La Rioja Baja durante estos meses de amenaza de riego... o la recuperación del coto intensivo de pesca con el que cuenta en Arnedo la Asociación de Pescadores del Río Cidacos.

Publicidad

Previendo este regreso, la asociación acometió varias obras el pasado otoño, además de la limpieza de orillas. Con la llegada del agua al tramo de Arnedo gracias al desembalse, informaba hace tres semanas de la puesta en marcha de nuevo del coto intensivo, desde el 26 de mayo y hasta el 31 de octubre (todos los días excepto los martes no festivos).

Para disfrutar como se debe de la afición por volver a pescar, realizó una repoblación del coto al completo con truchas arcoíris, desde su límite superior, 200 metros aguas arriba de la ría de Noceda, en la muga con Herce, hasta el inferior, en el puente con la carretera comarcal LR-123.

El permiso normal cuesta 15 euros y 11 el de pesca sin muerte. En el caso de los socios, 12 y 9 euros respectivamente La asociación de pescadores del Cidacos repobló el coto con truchas arcoíris para disfrute de los aficionados

A la par, informa a los interesados de la venta y precios de permisos, normativa del coto, los horarios según los meses del calendario, etc. para disfrutar de sus 3.600 metros para pesca tanto tradicional como sin muerte.

Publicidad

Asimismo, subraya la importancia de que, cuando el pescador efectúe una captura que no vaya a devolver a las aguas, debe marcar el espacio en el parte de capturas del permiso. Expedidos en el bar Vichori, esos permisos cuestan 15 euros el normal, 11 para pesca sin muerte y 12 y 9 respectivamente para los socios de los Pescadores del Cidacos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad