La asociación La Baronesa se reactiva con captación de socios y varias actividades
La junta directiva traslada a la alcaldesa su inquietud para reabrir el bar lo antes posible
Después de unos cuantos años inactiva, la Asociación Club de la Tercera Edad Palacio de La Baronesa ha renovado su directiva y ha regresado para ... sumarse a la intensa vida social arnedana. Y lo hace desplegando actividades como la celebración de San Juan y varios viajes a Logroño, Madrid o Laredo.
Con Ascensión Ortega en la presidencia, la asociación ha iniciado una campaña para captar socios, y supera ya los 110. Como ya hicieron esta semana, parte de su directiva estará los próximos lunes 26 y martes 27 de 11.00 a 12.00 horas en los Jardines de La Baronesa para captar nuevos socios por 5 euros de cuota. Después de la novedad de participar en la quema de los Judas el Domingo de Resurrección, la siguiente actividad será la hoguera que prepararán desde las 19.30 horas de la noche de San Juan con reparto de chocolate con churros y con los ritmos de la charanga Agustín Ruiz.
Después vendrán los viajes. El primero, gratis, el 30 de junio a Logroño para asistir a una charla de salud, comida y tarde libre. Para el 16 de julio, a Madrid para visitar el Congreso y el Senado, con comida y tarde libre por la capital por 65 euros para los socios y 70 los no socios. Ya de tres días del 29 al 31 de agosto a Laredo, para asistir a la Batalla de las flores y visitar también Santillana del Mar, Comillas y Santander, por 340 euros para socios y 345 para no socios. Además, planean visitar Zaragoza por el Día del Pilar y la posibilidad de un crucero por el Mediterráneo en octubre.
Además de organizar actividades, la primera mirada de la asociación es para el edificio que le da nombre, para la reforma que está viviendo la cafetería que era su sede. Con el propósito de conocer cómo avanzan las obras y sus plazos, la junta directiva mantuvo la pasada semana una reunión con la alcaldesa, Rosa Herce, y el concejal de Hacienda, Raúl Domínguez, que les indicaron que van adelante con la instalación de nuevos servicios, electricidad, renovación de suelo y barra, etc., atendiendo a la normativa vigente. Eso sí, los imprevistos que la brigada de obras ha encontrado y la necesidad de amueblar impedirán que pueda abrirse al público este verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión