Ver 42 fotos
Cuando andar es sinónimo de luchar
La marcha 'Caminando, ¡por la vida!' reunió a 163 caminantes y recaudó 2.560 euros a beneficio de la AECC
Caminar, por la vida. Eso es lo que hicieron ayer en Ezcaray las 163 personas inscritas a la marcha organizada por la peña Los Tímidos, con la colaboración del Ayuntamiento, que destina íntegramente la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Publicidad
La cita solidaria obtuvo un total de 2.560 euros, tanto con las inscripciones (10 euros los mayores de 14 años y 5 euros los niños), como con el sorteo de los lotes de productos donados por los establecimientos colaboradores. Falta por sumar lo obtenido a través de la 'Fila 0', que se contabilizará mañana. La AECC también puso un puesto.
Afortunadamente, el fuerte viento de los últimos días amainó y una mañana más que fresca, con más sol que nubes, acompañó a los marchosos en el recorrido, de 16 kilómetros de longitud y un desnivel de apenas 130 metros, que discurrió por tres de las aldeas de Ezcaray -San Antón, Azárrulla y Zaldierna- a través del conocido camino de la Herradura. Este, por cierto, presenta unas condiciones inmejorables gracias a las labores de desbroce realizadas.
Una bonita ruta que permitió a los caminantes reparar en que el Oja lleva ya caudal aguas arriba, bastante a la altura de Azárrulla y San Antón, aunque todavía no se deja ver por Ezcaray.
El avituallamiento estaba situado en Azárrulla, donde se sirvió un bocadillo, agua o refresco. Desde allí se emprendió el regreso hasta el punto de partida, como punto final a una bonita y solidaria mañana de sábado. De diez.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión