Cientos de personas volverán a disfrutar este sábado del gran ambiente que congrega el Bodegas en la Calle. E. P.

Seis firmas locales anticipan las fiestas este sábado en Alfaro con el XIV Bodegas en la Calle

Los tickets para brindar copas y cinco caldos en el paseo La Florida están ya a la venta, en un evento que cuenta con ludoteca

Jueves, 31 de julio 2025, 08:03

Los alfareños ya pisan este fin de semana el mes de agosto, su fecha más esperada, en la que tantas cosas pasan en la ... localidad, en especial sus fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel. Para estrenar este mes tan especial, llega en el atardecer de este sábado una nueva edición del Bodegas en la Calle, la gran cata popular de caldos locales con ambiente festivo que comparten cientos de personas de todas las edades en el refrescante paseo La Florida.

Publicidad

«Es un minichupinazo con un gran ambiente en un magnífico espacio con las bodegas alfareñas, un evento que se ha afianzado y para el que cada año damos un plus de mejora», invita a participar y brindar el concejal de Juventud y Festejos, Alberto Martínez, en este evento, promovido por el Ayuntamiento alfareño con la colaboración del Gobierno de La Rioja y de las bodegas participantes.

Serán seis las firmas alfareñas que darán a probar sus distintos caldos al público en la tarde de este sábado en los puestos que se distribuirán bajo las sombras de los árboles, a lo largo de parte de La Florida: Palacios Remondo, Ciego del rey, Heraclio Alfaro, Ilurce, Campoameno y Burgo Viejo.

La cata popular de caldos alfareños comenzará a las 19.00 y seguirá hasta las 23.00 con animación musical

Esta décimo cuarta edición del Bodegas en la Calle comenzará a las 19.00 horas de la tarde y se extenderá hasta las 23.00. Pero su logística ya ha comenzado con la venta de las copas serigrafiadas con el escudo institucional de Alfaro por 3 euros y los tickets que dan lugar a probar cinco vinos por 5 euros. La venta anticipada ya ha comenzado en el portal electrónico alfarocultura.sacatuentrada.es y pueden recogerse copas y tickets en la oficina de Turismo, en su remodelada ubicación en la plaza de España, en las mañanas hasta el mismo sábado.

Publicidad

Para los rezagados o aquellos que quieran adquirir y retirar de forma presencial, podrán comprar y recoger copas y tickets este mismo sábado en La Florida desde las 17.00 horas.

Además de los brindis, los cientos de personas podrán alimentar la tarde con pinchos, que ofrecerán los establecimientos alfareños Ninfeo GastroBar y El Columpio en los puestos acondicionados junto a las bodegas.

Como en ediciones anteriores, el evento contará con música en directo y el Ayuntamiento pone a disposición de las familias el servicio de ludoteca infantil, que volverá a desarrollarse en los espacios del contiguo colegio público Ezequiel Moreno. Con un horario de 19.00 a 22.00, los billetes para el servicio están también a la venta en el portal electrónico del Ayuntamiento o en los tótems ubicados en el Palacio Abacial y en la oficina de Turismo por un precio de 3 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad