Alfaro abre el albergue de temporeros con catorce pernoctaciones
Con servicio hasta el 20 de septiembre, busca dar servicio a los pequeños agricultores dando alojamiento hasta a sesenta trabajadores
Coincidiendo con el inicio de la recogida de la pera conferencia, Alfaro activaba este jueves su dispositivo de atención a temporeros: el reparto de ... alimentos y ropa por parte de Cáritas como desde 1993 y el albergue que ofrece el Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno de La Rioja en la travesía de la N-232.
Publicidad
«Es un ejemplo de los pasos que se van dando para mejorar la atención a los temporeros, un esfuerzo común poniendo mucha buena gente medios y tiempo», valoró en la mañana de este viernes la consejera de Servicios Sociales y Salud, María Martín, al visitar el albergue junto a representantes de la Corporación, de Cáritas, Policía Local o Cruz Roja.
En la velada del jueves ya lo utilizaron catorce personas. Con recepción desde las 20.00 horas y salida a las 7.30 de la mañana, tiene capacidad para cincuenta camas (con opción de ampliar diez más). En los apuntes para mejorar el servicio, el área municipal de Servicios Sociales estudiará abrir antes por las tardes para recibir a los temporeros que ya únicamente trabajan en un turno de mañana.
Durante la temporada pasada, ofreció 1.476 atenciones, recibiendo al a primera mujer en este servicio. «Es un apoyo para atender las necesidades del pequeño agricultor, que tiene pocos días de recogida», valoró Pilar Armendáriz, edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Ante el adelanto de las fechas de recogida, el reto del Consistorio ha sido conseguir con esa premura una nave que acogiera este albergue.
Publicidad
De hecho, esta misma semana la junta de gobierno local adjudicaba el contrato para ofrecer este servicio de acogida a la empresa Gestión y Eventos Lázaro por 24.993,76 euros. En este punto, Armendáriz agradeció la financiación y apoyo del Gobierno de La Rioja para ofrecer este servicio.
La visita sirvió para que los representantes regionales y municipales agradecieran la labor de toda la comisión de seguimiento, formada por voluntarios de Cáritas, Cruz Roja, Asaja, Guardia Civil y Policía Local.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión