Alfaro, Nájera, Santo Domingo y Villamediana, sin franjas horarias
Pedro Sánchez ha anunciado a los presidentes autonómicos la relajación de algunas medidas para las localidades que no alcancen los 10.000 habitantes
El Gobierno ha decidido acelerar la desescalada en los municipios de menos de 10.000 habitantes, eliminando las 'franjas horarias' definidas para establecer los paseos, según edades, y la práctica deportiva. Esto significa que en Alfaro, Nájera, Santo Domingo y Villamediana, sus vecinos ya no tendrán que mirar el reloj para salir a la calle a realizar este tipo de actividades, dado que se podrán llevar a cabo entre las 06.00 horas y las 23.00 horas. La población censada en todos estos municipios está por debajo de la cifra establecida desde el ejecutivo.
Publicidad
Eso sí, las medidas que siguen vigentes son salir a hacer deporte dentro del mismo término municipal y a pasear durante máximo una hora. El establecimiento de franjas horarias para realizar actividades entró en vigor el 2 de mayo para regular las salidas de niños, mayores y deportistas, en todo el territorio, a excepción de los municipios de menos de 5.000 habitantes.
Dicha flexibilización, que entrará en vigor la próxima semana, no afectará, sin embargo, a Calahorra, Arnedo, Haro, Lardero y logroño. Todas ellas superan los 10.000 inscritos en el padrón municipal por lo que tendrán que respetar, como hasta ahora, los horarios fijados para salir a hacer deporte o dar paseos en función de la edad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión