Alcanadre recupera mañana la ruta de los buitres
Comenzará a las 9.30 y consta de un recorrido de 13 kilómetros
Mañana domingo tendrá lugar en Alcanadre la tradicional ruta de los buitres. Se trata de una marcha organizada para observar a estos animales y a sus crías en la zona de Aradón. El recorrido de ida se realizará por el sendero de Aradón. Los participantes pararán en el mirador de aves, almorzarán en Aradón y regresarán por el monte.
Se recomienda llevar prismáticos para visualizar mejor a los buitres y la zona donde anidan. El punto de partida será la plaza principal del pueblo y la salida está prevista para las 9.30 horas. La ruta tendrá una distancia total de 13 kilómetros aproximadamente.
El sendero de Aradón
Comunica Alcanadre con la ermita de Aradón por un trayecto de más de 5 kilómetros, sin dificultad, apto para todas las personas.
La última parte discurre por un camino agrícola junto a unos cortados, un gran farallón que alberga una importante colonia de aves rupicolas.
Junto a otros tramos riojanos de sotos y riberas del Ebro, está considerado lugar de importancia comunitaria y forma parte de la Red Natura 2000 al conservar hábitats de especial interés para diferentes especies.