Ayudas a la rehabilitación en las comarcas de Arnedo y Calahorra

El presupuesto asciende a 3,2 millones de euros y se prevé generar una inversión de 11,2 millones

efe

Jueves, 8 de junio 2017, 19:50

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha asegurado hoy que las ayudas a la rehabilitación de edificios en las comarcas de Arnedo y Calahorra contribuirán a impulsar la economía y el empleo de estas zonas, además de mejorar la comodidad y el ahorro energético en los hogares.

Publicidad

Cuevas ha trasladado este mensaje durante la presentación de la convocatoria de ayudas a representantes municipales de Alcanadre, Arnedo, Ausejo, Autol, Calahorra, Pradejón, Quel y El Villar de Arnedo, ha informado el Gobierno riojano, en una nota.

"El Gobierno de La Rioja quiere que estas ayudas lleguen a todos los municipios y beneficien al mayor número de riojanos", ha subrayado el consejero de Fomento.

Esta línea de ayudas pretende apoyar la mejora de aspectos relacionados con la conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad de los inmuebles.

El presupuesto asciende a 3,2 millones de euros y se prevé generar una inversión de 11,2 millones de euros y más de 625 empleos.

Esta convocatoria forma parte del Plan Estatal para el fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación de edificios y la renovación y la regeneración urbanas 2013-2016, prorrogado durante este ejercicio, que promueve el Ministerio de Fomento con la colaboración de las comunidades autónomas.

Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020.

La convocatoria del año pasado benefició a 274 edificios residenciales ubicados en 33 municipios, tres de ellos en la comarca de Arnedo (Arnedo, Autol y El Villar de Arnedo) y otros en la de Calahorra (Autol, Calahorra y Pradejón).

Publicidad

El presupuesto ascendió a casi 6 millones de euros (1,5 millones de euros en estas seis localidades) con los que está previsto generar una inversión de cerca de 21 millones de euros y el mantenimiento de alrededor de 1.200 empleos directos.

Estos proyectos se han terminado o se están acometiendo en estos momentos.

Además proporcionan un importante retorno de la inversión a las administraciones públicas dado que estas obras generan ingresos en concepto de IVA, IRPF, tasas, licencias de obra o cotizaciones a la Seguridad Social.

Publicidad

Estas ayudas pretenden impulsar la remodelación de edificios residenciales construidos antes de 1981 y en los que al menos el 70% de la superficie debe estar dedicada a domicilios habituales de las familias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad