Agricultura plantea una concentración parcelaria para 9.000 fincas de Murillo de Río Leza
La medida afectaría a 2.000 propietarios y 4.600 hectáreas de regadío
M. D. R.
Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:26
El martes se celebró en Murillo una reunión con autoridades del ámbito de la agricultura para plantear una concentración parcelaria en la localidad que afectaría a 2.000 propietarios, 9.000 fincas y 4.600 hectáreas de regadío y secano. A la localidad se desplazaron hasta Murillo el consejero de Agricultura, Iñigo Nagore; María Martín, directora general de Investigación y Desarrollo y los técnicos agrícolas del Gobierno de La Rioja José Luis Soba y Cándido Elguea, quienes informaron a los agricultores murillenses los detalles del propósito.
Presentó el acto por Alejandro Esteban, edil de Murillo, se procedió a informar sobre la conveniencia de la concentración parcelaria. Con la exposición de videos, los asistentes conocieron cómo se había hecho en otros pueblos y pudieron percibir como quedarían los caminos y el fácil acceso a la entrada de cada finca, además de la ampliación del regadío.
Para el coste total, Iñigo Nagore se refirió a los 5.000 euros por hectárea que sería aportada por la Unión Europea y el Gobierno de La Rioja.