Agroseguro estima daños en 700 hectáreas en La Rioja Alta por pedrisco
La mayor parte de los siniestros se han producido en Fonzaleche, Haro, Sajazarra y Galbárruli
la rioja
Lunes, 21 de septiembre 2020, 16:31
Agroseguro ha recibido hasta este lunes partes de siniestro de más de 365 hectáreas de cultivos en 414 parcelas de La Rioja Alta afectadas por la tormenta de pedrisco del pasado 18 de septiembre, aunque estiman que pudo afectar a alrededor del doble, unas 700 hectáreas, según recoge EFE.
Publicidad
Esta entidad ha informado en un comunicado de que la mayor parte de los siniestros ya comunicado se se concentran en los municipios de Fonzaleche (87 hectáreas), Haro (51), Sajazarra (49) y Galbárruli (41), aunque los daños se extienden a otros municipios.
El cultivo afectado es viña y, al coincidir con el inicio de la vendimia, los daños se prevén de alta consideración, tanto en cantidad como en calidad, ya que la producción asegurada en la zona supera las 2.600 toneladas en total.
Noticia Relacionada
Las últimas tormentas afectan de forma desigual a los cultivos en La Rioja Alta
Agroseguro estima que los daños alcanzarán, aproximadamente el millón y medio de euros.
Se da la circunstancia de que esta es una zona que este verano ya había sufrido dos fuertes tormentas de pedrisco, cuyas tasaciones estaban prácticamente finalizadas, con unos daños medios del 45% de la producción.
A lo largo del año 2020, el pedrisco ha dañado en La Rioja más de 20.200 hectáreas, en su mayoría uva de vino y cultivos herbáceos, con más de 8.500 hectáreas afectadas respectivamente; así las indemnizaciones por pedrisco en La Rioja superarán, tras la tormenta del pasado viernes, los 15 millones de euros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión