Un radar móvil controlará la velocidad en la circunvalación a partir de enero
La velocidad máxima en esta vía se rebajará de 100 a 80 kilómetros por hora
E. ESPINOSA
Miércoles, 31 de diciembre 2008, 09:41
Publicidad
Con la entrada del nuevo año, el Ayuntamiento reducirá el límite máximo de velocidad en la circulación de Logroño, que pasará de 100 a 80 kilómetros hora, e instalará un radar móvil en esta vía de la capital. La Junta de Gobierno de Logroño aprobó ayer la contratación de dicho radar, así como de una cabina para su instalación en el lateral de la calzada, por el precio de 68.000 euros. La empresa suministradora es Comunicaciones Móviles Terrestres S.L.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, explicó que, con esta medida y con la limitación de velocidad, el Ayuntamiento pretende mejorar la seguridad en la circunvalación logroñesa. «Somos conscientes -comentó- de que esta vía coincide con uno de los puntos más conflictivos de siniestralidad para el tráfico, fundamentalmente por no respetarse la velocidad».
Ambas medidas se pondrán en marcha a lo largo del mes de enero del 2009. ¿El objetivo? «Mejorar la seguridad vial y rebajar la contaminación acústica en la circunvalación», insistió el portavoz municipal, al tiempo que descartó que se trate de una medida recaudatoria. Reconoció, sin embargo, que la solución definitiva en esta vía logroñesa llegará cuando la circunvalación pase a ser una ronda interna de la ciudad, la ronda sur.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión