La Policía investiga posibles traumas en los niños
A. G.
Jueves, 5 de septiembre 2013, 01:42
La investigación policial continúa su curso con la toma de nuevas declaraciones a padres. Al parecer, los agentes buscan posibles traumas o secuelas que casos de supuesto maltrato -no necesariamente físico- podrían haber generado en los niños que pasaron por la guardería. En esa línea al menos se manifestaron algunos padres que ayer mismo dejaron testimonio sobre el comportamiento de sus hijos después del paso por la Casa Cuna y que fueron llamados por la Policía Nacional para incorporar sus declaraciones a la instrucción.
El grueso argumental, además del testimonio de los progenitores, se basa en las declaraciones de trabajadoras durante el curso pasado de la Casa Cuna, que animaron a los padres a formalizar la denuncia por las prácticas educativas que se llevaban a cabo -supuestos castigos, gritos, insultos e incluso alguna bofetada- y que luego han confirmado en sus declaraciones a la Policía y también al Ayuntamiento. La investigación, una vez termine la instrucción, pasará al juzgado, aunque por el momento continúa en sede policial.
Por su parte, una portavoz de Eulen, a petición de Diario LA RIOJA, manifestó que la empresa no haría declaraciones mientras la investigación policial siga abierta, en la que estaban colaborando en todo momento.