Varea niega irregularidades y Reiner reduce el 'caso Logroño Turismo' a un error administrativo
El exedil y el exasesor del PR defienden su inocencia al declarar como imputados por presuntos delitos de malversación y estafa
JAVIER CAMPOS jcampos@diariolarioja.com
Viernes, 27 de abril 2012, 03:20
«Tranquilos» y dispuestos a aprovechar la oportunidad de «explicarse». Ángel Varea y Erich Reiner declaraban ayer en calidad de imputados por presunta estafa y malversación de caudales públicos (denunciados por delitos sin especificar según el PR); y lo hacían negando «irregularidades», en el caso del exconcejal regionalista, y reduciendo el caso 'Logroño Turismo' a un «error administrativo», según las palabras del exasesor del ya extinto grupo municipal.
Varea y Reiner, que ingresaban en el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño a las 10.30 y las 12.30 horas, respectivamente, (acompañado el primero y en solitario el segundo), comparecían por separado alrededor de media hora (algo más el exedil de Promoción de la Ciudad y Casco Antiguo) con el objetivo compartido de defender su inocencia ante los tribunales en relación al contrato suscrito con Jazz Group por 2.000 euros mensuales que, posteriormente, se elevaron a 3.000 en hasta 14 facturas.
La instrucción de diligencias por parte de la Justicia se limita exclusivamente a lo firmado por Logroño Turismo en el año 2008 para la prestación de servicios de gabinete de prensa y comunicación a la fundación municipal por parte de la citada empresa. Y es que, tal y como sacaba a la luz Diario LA RIOJA y posteriormente quedaba 'probado' en la comisión de investigación creada en el propio Ayuntamiento logroñés para esclarecer los hechos, la Administración local estuvo abonando mil euros mensuales más de lo establecido entre abril del 2010 y mayo del 2011 sin justificación documental alguna.
«Todo tiene una explicación y su porqué; las cosas no se pueden aislar de su contexto y eso es lo que aquí se ha hecho», aseguraba Varea antes de acceder al edificio de los Juzgados. Un «error administrativo», se atrevía a calificar Reiner, «de los que se producen en la Administración a diario y que igual que se producen tienen solución sin que haya nada extraño».
Indignación del exedil
Varea, quien también se confesaba «indignado» por lo «desmedido» de la situación, se mostraba satisfecho a la salida por «haber podido decir las cosas que podría haber dicho desde un principio». Y es que el exconcejal del PR arremetió contra el PP al no haber sido llamado a declarar ante la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento para tal fin. «Ellos sabrán por qué no lo hicieron.», espetaba.
«Hay que dar explicaciones, y a veces éste es el lugar donde hay que hacerlo. es una pena llegar hasta aquí, por lo desagradable de la situación, pero da lo mismo haberlo hecho ante la comisión que venir hoy a los tribunales, pues al menos aquí las conclusiones son definitivas», apostillaba sin embargo Reiner al término de su declaración en la sede judicial de la capital riojana.