Borrar

Gylda invita a la ciudadanía riojana a mostrar su rechazo al mensaje de odio de Hazte Oír

El colectivo LGTBI+ opina que con esta iniciativa, este grupo ultra-católico, busca únicamente un enfrentamiento con la ciudadanía y publicidad mediática

redacción

Martes, 30 de mayo 2017, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según una nota emitida por el colectivo LGTBI+, «en el día de hoy hemos tenido la visita en nuestra ciudad del Bus de la vergüenza de Hazte Oir, cuya intención no es otra que la incitación y provocación, ya no sólo contra el colectivo LGTBI+ sino hacia toda la ciudadanía logroñesa que declaro a este bus non grato hace un mes en su consistorio».

Para el colectivo «Con esta iniciativa, este grupo ultra-católico, busca únicamente un enfrentamiento con la ciudadanía y publicidad mediática. Por este motivo, invitamos a la ciudadanía riojana y en especial a la logroñesa a que manifieste de forma pacífica, pausada y educada su rechazo».

El colectivo LGTBI+ va a continuar con su labor de concienciación a una sociedad «donde imperen los valores de Igualdad, Tolerancia y Diversidad; usando para ello las herramientas democráticas y de respeto que imperan en nuestro sistema político y social Y rechazamos que la libertad de expresión ampare y violente la libertad personal y colectiva de un colectivo por su orientación sexual y/o identidad de género; especialmente, cuando sus mensajes van dirigidos contra nuestros menores LGTBI+».

Este tipo de comportamientos lo que evidencian es «la necesidad del trabajo educativo en valores y en diversidad afectivo-sexual; especialmente la protección de nuestros menores de acoso y ciberacaso, así como protocolos y leyes que protejan a nuestros menores. Preguntemos a la Consejería de Educación, ¿Qué trabajo se realiza en esta materia? Desde el colectivo LGTBI+ llevamos esperando esta respuesta desde el mes de diciembre, fecha en la que apareció en los centros educativos el folleto homofobo de HO».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios