Borrar
Ceniceros asegura que está «trabajando» en  una candidatura única para el congreso del PP

Ceniceros asegura que está «trabajando» en una candidatura única para el congreso del PP

El presidente del Gobierno elude opinar sobre el adiós de Sanz y anuncia novedades «a lo largo de esta semana»

Jorge Alacid

Miércoles, 15 de marzo 2017, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ignacio Ceniceros se pronunció ayer en torno a su aspiración de presidir el Partido Popular de La Rioja en el congreso anunciado el 1 de abril. Un día después de que anunciara que ya había presentado días atrás su candidatura, en competencia con la formalizada por Cuca Gamarra, respondió de manera enigmática a preguntas de Diario LA RIOJA durante un acto celebrado en Santa Engracia de Jubera: según informa Pilar Hidalgo, el presidente del Gobierno señaló «estamos trabajando en eso» cuando fue interrogado en torno a la posibilidad de que finalmente hubiera una lista única.

Unas declaraciones que Ceniceros acompañó de otro pronunciamiento sobre sus pretensiones: así, adelantó que «a lo largo de esta semana» ofrecerá más detalles sobre el proyecto que lidera para derrotar al presentado por Gamarra y relevar de la presidencia a Sanz, quien comunicó su adiós el pasado lunes. Un particular sobre el que también ofreció Ceniceros su opinión, igualmente lacónica: «No voy a entrar a valorar las palabras de otros compañeros».

No hubo más. Preguntado posteriormente, durante otro acto público convocado en Logroño con motivo de una entrega de premios deportivos a última hora de la tarde, Ceniceros se negó a explicitar sus intenciones. Sus palabras sobre la probabilidad de integrar en una hipotética lista única tanto su proyecto como el avalado por la alcaldesa de Logroño llegaron 24 horas después de que la dirección nacional se pronunciara en un sentido similar. En rueda de prensa en la sede madrileña de Génova, Pablo Casado recalcó el lunes, según informa la Agencia Efe, que la integración es la opción preferida por la dirección nacional del partido en los casos en los que hay más de un candidato.

El vicesecretario de Comunicación del PP subrayó las preferencias de su partido preguntado en concreto por la situación que atraviesa en Castilla y León, donde compiten dos candidatos, al igual que sucede en La Rioja y en otros dos territorios: Cantabria y Baleares. Unos casos con elevadas semejanzas donde Casado aconseja a las distintas organizaciones regionales «generosidad» para que sea posible conjugar el verbo integrar. Y añadió: «Nos gustaría que una vez que los afiliados han decidido, haya unanimidad, generosidad y podamos ir todos juntos, porque, al final, la unidad tiene su reflejo electoral».

Casado también fue preguntado por la existencia de algunas irregularidades en los censos de quienes pueden votar en los diversos procesos precongresuales: a este respecto, explicó que «sería conveniente que desde la dirección nacional se pudieran centralizar las altas y bajas y comprobar quién está al corriente de pago». «Por lo que he hablado con el coordinador general», precisó, en alusión a Fernando Martínez Maíllo, «se podrá hacer después de los congresos, probablemente después de los regionales y los provinciales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios