Borrar
De visita a las obras de la estación de autobuses

De visita a las obras de la estación de autobuses

Ministro, presidente y alcaldesa pasean por los trabajos apenas iniciados hace dos semanas

la rioja

Jueves, 26 de enero 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era paseo obligado en Logroño. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, han visitado este jueves las obras de la nueva estación de autobuses de la capital riojana, ubicada en el Parque Felipe VI, frente a la estación ferroviaria.

De la Serna ha valorado de forma positiva que se hayan empezado estas obras en los primeros días de enero, que suponen una inversión de 163 millones de euros y que estará operativa en septiembre de 2018.

De la Serna, Ceniceros y Gamarra han paseado por el parque, han recorrido la estación del tren y han conocido "in situ" cómo se desarrollarán las obras, de acuerdo con la información facilitada por los responsables de esta a través de unos paneles explicativos, según informa la agencia EFE.

El proyecto

La nueva estación de autobuses, cuyas obras siguen el ritmo previsto, creará un complejo intermodal con la actual estación del ferrocarril, con la que se conectará mediante una cúpula, que supondrá la prolongación del parque Felipe VI.

El nuevo edificio, arquitectónicamente igual que el de la estación del ferrocarril, contará con una superficie superior a los 9.400 metros, de los que 600 se destinarán al vestíbulo.

Desde el punto de vista peatonal, se accederá a la estación por avenida de Colón y por el Parque Felipe VI, y en la calle Miguel Delibes se ubicará el centro de transbordo de autobuses urbanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios