Borrar

Andreu cataloga el ofrecimiento de Podemos como una propuesta «electoralista, poco sincera y no coherente»

La portavoz socialista exgrime que «si se quiere votar a una formación moderna, que se opte por el partido de Pedro Sánchez»

EFE

Jueves, 12 de mayo 2016, 13:23

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Concepción Andreu, ha afirmado hoy que la propuesta de Podemos de presentar listas conjuntas con el PSOE al Senado para los comicios del 26 de junio es "electoralista, poco sincera y no coherente".

En una rueda de prensa, ha aludido a la carta enviada por el secretario general de Podemos en La Rioja, Francisco Garrido, en la que propone a su homólogo socialista, César Luena, también secretario de Organización del PSOE, una reunión para elaborar listas conjuntas al Senado para las próximas elecciones generales.

Andreu ha detallado que este ofrecimiento se ha hecho en todos los territorios con una intención "electoralista" y ha dicho que es un ofrecimiento "poco sincero", porque Podemos no ha sido capaz de negociar un cambio en España para quitar a Mariano Rajoy del Gobierno y modernizar el país, votando al socialista Pedro Sánchez.

Además, ha censurado que este ofrecimiento "no es coherente", porque la estructura territorial que defiende Podemos es muy diferente a la del PSOE, que sostiene que "la soberanía reside en el pueblo de España, y no en las partes".

En relación a la candidatura conjunta al Senado entre PSOE, Podemos y Compromís defendida por el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la socialista riojana ha opinado que "ha primado más el interés particular como región que el interés general". E

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Andreu cataloga el ofrecimiento de Podemos como una propuesta «electoralista, poco sincera y no coherente»