Borrar

Educación, tras perder tres meses, espera una «repercusión mínima»

El director del IES Sagasta considera que la resolución supondrá el aplazamiento del traslado previsto para el próximo curso escolar

J. C.

Sábado, 11 de julio 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido tres meses perdidos... y ello pese a que desde el Gobierno de La Rioja se informaba ayer de que Educación confía en que, tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, la «repercusión sea mínima» y la colaboración técnica para la reforma integral del IES Sagasta vuelva a salir a concurso sin más demoras.

Alberto Abad, director del histórico y centenario instituto, a falta de confirmación oficial por parte de la Administración regional, solicitaba ayer que se «agilizasen los trámites lo más posible». Eso sí, y visto lo visto, «que se haga bien y no haya más retrasos». La estimación «parcialmente» del recurso del COAR conllevará la modificación de pliegos y abrir de nuevo una convocatoria que, en la práctica, supondrá el aplazamiento del traslado previsto para el próximo curso escolar. Al menos así lo entiende Abad, quien tiene claro que no tiene sentido hacer la mudanza, «aunque las obras de adecuación de la residencia universitaria y del antiguo IES Comercio estén terminadas», si la rehabilitación del Sagasta «no empieza hasta el curso que viene». «Desde luego que nos encontrarán ahí si es lo que pretenden», concluye.

Alfonso Samaniego, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, aclaraba ayer que no hay ánimo de entorpecer, «sino de que las cosas se hagan bien». «Todo se podría haber solucionado con una consulta», dice. «El Sagasta lleva muchos años necesitando una reforma integral, y lo fundamental y lo que todos queremos es que se haga lo mejor posible», añade.

Y es que desde el COAR, cuando recurrieron la solvencia económico-financiera y técnica «que obliga a que los interesados busquen socios para concurrir al concurso en forma de UTE, no siempre formadas con empresas que trabajan habitualmente juntas», incluyeron además en su demanda otras «indefiniciones» presentes en el pliego. «¿A qué se refieren cuando hablamos de asistencia o colaboración técnica? Tampoco lo dejan claro», explica, a la vez que precisa que su recurso fue presentado directamente ante la Consejería, quien, según entiende, fue la que lo elevó al citado Tribunal para que resolviese.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios