Borrar
Bienvenidos a la web del futuro

Bienvenidos a la web del futuro

Diario LA RIOJA estrena hoy su nueva página: más contenido, mejor diseño, otra forma de navegar

Pablo Álvarez

Jueves, 24 de abril 2014, 04:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diario LA RIOJA estrena web. Y no es sólo un rediseño. La página de Internet favorita de los riojanos cambia de arriba a abajo con nuevas funciones, mucha mayor profundidad de contenidos y una navegación más ágil, más intuitiva, más rápida.

El cambio es total. Nada sigue igual. O casi nada: permanece intacta la vocación de informar de todo lo que pasa en La Rioja y en el resto del mundo de la forma más rápida y más completa.

Las novedades empiezan desde lo primero que ve el lector. La cabecera y el menú que dan paso a las secciones permanecen siempre visibles mientras el usuario se mueve por la web, moviéndose con él mientras navega página abajo. Volver atrás, cambiar de sección o abrir un nuevo contenido nunca ha sido tan fácil.

A cada uno lo suyo

La lectura será más clara y rica. Una noticia, un reportaje o una entrevista ya no aparecen igual en la web: cada género informativo tiene su propio tratamiento gráfico. Y el contenido crece y se enriquece: una noticia integrará datos, vídeos, galerías y muchos tipos de apoyos.

El lector también tendrá un mayor protagonismo. El nuevo portal incorpora una situación totalmente distinta a lo acostumbrado para los comentarios, que ahora se abren en un lateral de la noticia para acompañar al usuario mientas navega. También se mueven con el artículo los botones para compartir noticias en las redes sociales.

Entre las innovaciones de la nueva web destaca un menú de navegación desplegable que expone de forma actualizada, y al minuto, los temas más relevantes de cada sección desde la propia portada. Sobrevolar con el ratón el menú principal del menú bastará ahora para ver lo último de lo último, y para acceder directamente a otros contenidos y portadas.

Y más. Para facilitar el acceso a más contenidos, debajo del menú el lector encontrará la barra de Temas, donde podrá acceder a toda la información de los asuntos de actualidad destacados: ahora quedan agrupados por secciones temáticas en sus propias páginas. En ellas, se encuentra toda la información (textos, vídeos y fotogalerías) riojana, nacional o internacional.

Una portada, cinco zonas

La portada es una, pero a la vez son muchas. El trayecto del usuario desde lo alto de la web le llevará desde la actualidad más rabiosa hasta la más relajada en sucesión: cinco zonas distintas, cada una con su carácter propio.

La nueva página de Diario LA RIOJA empieza por una zona de noticias principales, tanto riojanas como nacionales: una zona para las pata negra de la actualidad en constante renovación y evolución. Lo más de lo nuevo, en un vistazo.

Le sigue otra zona de información igual de actual, pero de menor relevancia o impacto. Una gran ventana multimedia abre esta zona, que también incluye un novedoso módulo de cotizaciones bursátiles al minuto que da acceso a la evolución de los principales mercados y sus valores.

La tercera zona es el reino de la lectura más relajada. Y tiene nombre propio: Tiempo de Ocio está abierta a la información del corazón, moda, tendencias, curiosidades, cine, famosos, vídeos curiosos, anécdotas, etc. La agenda ocupará siempre un espacio fijo destacado. En general, toda la web nace dominada por una vocación común para fomentar la participación de los lectores.

Los nuevos 'Planes'

Tiempo de Ocio es la ventana de acceso a otro de los pilares del nuevo portal: la sección Planes. Con una agenda de eventos totalmente nueva y actualizada, en la sección se recogerán con detalle todos los eventos culturales y de tiempo libre de La Rioja.

Sigue el viaje: la cuarta zona es un amplio resumen de las secciones principales de la web. Para no perderse nada. Y finalmente, haciendo gala a su vocación multimedia, una gran zona incluirá las fotografías y vídeos más destacados del día. El trabajo ha sido largo y duro, pero el resultado está al alcance de un clic: la nueva web de Diario LA RIOJA ha abierto ya sus puertas. Bienvenidos a la web del futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios