Borrar
Miembros del Ejército sirio caminan por Deraa.
El Ejército sirio declara el fin de la tregua

El Ejército sirio declara el fin de la tregua

Las Fuerzas Armadas sirias acusan a los grupos rebeldes de "no respetar ninguna de las disposiciones"

colpisa / afp

Lunes, 19 de septiembre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas sirias anunciaron este lunes el fin de la tregua decretada el 12 de septiembre por siete días y acusó a los grupos rebeldes de no haberla respetado.

"El Ejército sirio anuncia el fin de la suspensión de los combates que empezó a las 19H00 (16H00 GMT) del 12 de septiembre de 2016 en virtud del acuerdo rusoestadounidense", indicó un comunicado citado por la agencia SANA.

"Se suponía que la tregua debía ser una verdadera oportunidad para terminar con este baño de sangre, pero los grupos terroristas armados incumplieron este acuerdo", agrega el comunicado.

El gobierno sirio acusa a los grupos rebeldes de haber violado más de 300 veces la tregua en todo el país y de no respetar "ninguna de las disposiciones" del acuerdo.

Los combates se habían casi suspendido cuando entró en vigor el acuerdo negociado por Rusia, que respalda al régimen de Bashar al Asad, y Estados Unidos el 12 de septiembre. Pero la violencia volvió a escalar cuando llegó el fin de semana.

Las Fuerzas Armadas sirias "se contuvieron al máximo mientras que hacían frente a las violaciones de los grupos terroristas", agrega el comunicado. "Las Fuerzas Armadas confirman su intención y determinación de continuar... combatiendo al terrorismo para restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria", sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios