Borrar

«Enfrentarse al pentagrama en blanco es dramático»

Pablo Sáinz Villegas Músico

J.S.

Miércoles, 2 de julio 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegando a la madurez personal está encontrando también la madurez artística. El guitarrista Pablo Sáinz Villegas cada vez crece más como intérprete. Y como artista se ha decidido a dar un paso importante en un nuevo camino: la composición. Fue Juan Ramírez quien le propuso el reto de escribir 'la banda sonora' de su libro. «Es un lujo poder contar con su primera obra», afirma el escritor.

¿Cómo es la obra que ha compuesto?

Son ocho piezas breves que en el libro acompañan cada uno de los capítulos: Solos, Amada, Dolor, Poder, Razón, Amigo, Salud y Hados. Se inspiran en esos sentimientos, con emociones positivas unas y dramáticas las otras. Pero también pueden interpretarse reunidas como una suite.

¿Ha sentido vértigo al componer por primera vez?

No ha sido fácil. Me parece dramático enfrentarse al pentagrama en blanco. Te guías por instinto y manejas las herramientas que conoces como músico, pero es otro mundo. Aunque es una experiencia que he disfrutado y le estoy muy agradecido a Juan por haberme animado.

¿Le animará esta experiencia a seguir componiendo?

Es una puerta que se abre, pero habrá que ver en el futuro. Ahora estoy muy centrado en la interpretación. Respeto mucho la labor de los compositores y yo no puedo compararme con su experiencia y conocimiento.

¿Qué es Riojana de Inauguraciones?

Es un grupo de amigos, por encima de todo. Yo solo soy el último en llegar. Pero me parece una manera estupenda de celebrar la amistad a través del arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios