larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un concierto en el antiguo colegio de Yagüe acaba con pintadas proetarras en una casa

REGIÓN

Un concierto en el antiguo colegio de Yagüe acaba con pintadas proetarras en una casa

15.12.09 - 01:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El disgusto se ha apoderado de Yagüe... de los residentes en el entorno del antiguo colegio, de la asociación de vecinos que lo tiene cedido en precario y de Mojut16, un movimiento sociocultural alternativo que ocupa algunas de sus aulas con absoluta normalidad desde agosto y que ni por asomo podía imaginarse que su loable idea se viese puesta en tela de juicio de esa manera.
La 'jornada punk' organizada el pasado 28 de noviembre por parte del colectivo juvenil acababa antes de lo previsto cuando, en mitad de un concierto, público asistente de la vecina Álava optaba por dar rienda suelta al 'gamberro' que traían dentro realizando unas pintadas de contenido proetarra en la fachada de una de las viviendas de los alrededores. La actividad musical, a la que habían precedido una comida popular y un espectáculo de magia, quedaba suspendida. La correspondiente denuncia fue interpuesta en Comisaría tras la intervención de la Policía Local.
Lo sucedido aquel sábado noche ha servido como coartada para que algunos vecinos de la zona, quienes desde el primer momento no han visto con buenos ojos la actividad que desarrolla Mojut16 en lo que han venido a denominar CSO (centro social ocupado) Absenta, alcen su voz de nuevo contra un colectivo de jóvenes que, en su afán por intentar promover el arte y la cultura que nacen en la calle, 'comparten' las instalaciones del viejo centro escolar con la asociación vecinal mientras el Ayuntamiento de Logroño decide definitivamente qué hacer con el edificio.
«La gente del barrio se ha enfadado muchísimo con lo ocurrido, pero la gran mayoría sabe que la asociación juvenil no tiene nada que ver... Fue algo muy desagradable, toca pasar página y desde luego dejar claro que Mojut16 no tiene la culpa ya que es ajeno a los autores de tales pintadas», explicaba a Diario LA RIOJA Blanca Pascual, presidenta de la asociación de vecinos 'Fueclaya'.
Desde el colectivo vecinal no se le quiere dar mayor importancia a unos hechos que, a su juicio, se circunscriben sólo y exclusivamente el ámbito del vandalismo. Un desagradable incidente, sí; pero con una única lectura: «Le podía haber pasado a cualquiera en cualquier momento y lugar», sentencia Pascual.
Conscientes de ello, los miembros de Mojut16 ya han hablado con el propietario de la fachada para asumir responsabilidades y costear de su bolsillo la reparación de la misma. Tanto los jóvenes como el vecino, de mutuo acuerdo, han rehusado hacer cualquier tipo de declaración a este periódico.
En Tuenti
Un concierto en el antiguo colegio de Yagüe acaba con pintadas proetarras en una casa

Las pintadas, en la fachada de una de las viviendas de la calle Pamplona, permanecen a la espera de su próxima limpieza. :: JONATHAN HERREROS

pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.