Borrar
Instalaciones del actual centro de acogida de animales que será remodelado. /L.R.
El Ayuntamiento destinará 705.000 euros para un nuevo centro de acogida de animales
LOGROÑO

El Ayuntamiento destinará 705.000 euros para un nuevo centro de acogida de animales

El año pasado, se recogieron 620 perros y gatos en Logroño, otros 549 en su área metropolitana y 1.702 en el resto de municipios de La Rioja

EFE

Miércoles, 26 de noviembre 2008, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez que se adjudique el contrato, la empresa tendrá un plazo de tres meses para redactar el proyecto del centro y otros nueve meses para construirlo y ponerlo en marcha.

Después, se encargará de la gestión, mantenimiento, reparación y equipamiento de las instalaciones, que revertirán al Ayuntamiento cuando finalice el contrato, que se podría ampliar hasta un máximo de veinte años.

El adjudicatario tendrá que elaborar un registro informatizado de los animales potencialmente peligrosos y contratar al personal adecuado, como veterinarios y auxiliares, y de atención al público para prestar un servicio de ocho horas diarias, de lunes a viernes.

Además de mantener en condiciones higiénico sanitarias adecuadas a los animales recogidos en el término municipal de Logroño, tendrán que tramitar las adopciones y atender a las personas que hayan extraviado una mascota.

Como servicios opcionales, el Ayuntamiento propone una guardería de animales de compañía, un sistema de incineración para las mascotas fallecidas, veterinario externo al centro y una pista de entrenamiento.

El año pasado, se recogieron 620 perros y gatos en Logroño, otros 549 en su área metropolitana y 1.702 en el resto de municipios de La Rioja, que supone un elevado número de animales para mantener con vida en estas instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios