Intervenidos 200 kilos de plantas de marihuana en la ribera del Najerilla
La plantación se situaba en el término de Anguiano, estaba camuflada y contaba con un sistema de riego por goteo
J. I. GASCO
Sábado, 22 de octubre 2011, 13:15
Publicidad
La Guardia Civil ha intervenido 200 kilos de plantas de marihuana en la ribera del río Najerilla, en el término municipal de Anguiano, según informó ayer en una nota de prensa. Los agentes se incautaron de 31 plantas de más de tres metros de altura cada una, en el momento óptimo de recolección.
Se encontraban en una zona de muy difícil acceso y de escasa visibilidad, camuflada y protegida por la alta vegetación autóctona de la zona. Las plantas contaban con un sistema de riego por goteo conectado a un depósito de agua, estaban abonadas y tratadas con el fin de conseguir un nivel aceptable de principio activo o alcaloide, según explicó la Guardia Civil.
Los agentes han remitido las diligencias del caso al Juzgado de guardia de Logroño y han enviado asimismo muestras de las plantas al Servicio de Sanidad y Consumo y a Inspección Farmacéutica de La Rioja, para su análisis.
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas que cultivaban plantas de marihuana en Agoncillo, la capital riojana y otras localidades aledañas. Con ello, el Grupo de Estupefacientes ha dado por concluida la 'Operación Cogollo' desarrollada durante los meses de verano.
Publicidad
Durante este dispositivo, que ha podido ser realizado gracias a la colaboración ciudadana, se han desmantelado cinco plantaciones de marihuana con un total de sesenta plantas intervenidas que dieron un peso en hojas y cogollos de 22 kilos y 74 gramos y que conllevó la detención de cinco varones, todos ellos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos.
Todos los detenidos, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión