BALONMANO

Aparecen los contratiempos

Ales, Kallman y Velasco, primeros lesionados de esta pretemporada

JORGE PARDO ,

Miércoles, 10 de agosto 2011, 09:29

Publicidad

El Naturhouse continúa con su puesta a punto de cara a la temporada 2011/12 que dará comienzo el próximo 10 de septiembre y que enfrentará en su primera jornada al equipo riojano frente al Barcelona Intersport en el Palau Blaugrana. Las sensaciones siguen siendo «buenas» para Jota González, que ve cómo su equipo crece día a día en esta pretemporada.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el técnico del conjunto franjivino, que ha sufrido varios contratiempos en forma de lesiones. Tres son los jugadores con algún tipo de molestias físicas: el lateral Filip Kallman, con problemas en el cuádriceps y a la espera de ser sometido a varias pruebas para ver si la lesión va a más; el pivote Ales Silva, con problemas en el tendón rotuliano de una de sus rodillas y que también tendrá que esperar para ver cómo evoluciona su dolencia; y el central Miguel Ángel Velasco, con dolores en el tendón de Aquiles.

A pesar de todos estos inconvenientes, Jota intentará contar con toda la plantilla para viajar a Hungría y disputar varios partidos de pretemporada los próximos días.

El equipo, que se entrenará hoy por última vez en el Palacio antes de tomar el avión, sigue realizando entrenamientos más centrados en el «plano táctico», como ha reconocido Jota. «El plano físico lo reforzaremos los siguientes días, jugando partidos, y a la vuelta de estos, cuando la temporada esté ya a la vuelta de la esquina», asegura.

La plantilla viajará mañana por la mañana a Hungría y se entrenará por la tarde con vistas a disputar tres partidos que le enfrentará a los húngaros del Tatabanya Carbonex, los franceses del Chambéry Savoie y el Silkeborg danés. Tanto el Chambéry como el Silkeborg jugarán en Europa la próxima campaña, por lo que Jota ha explicado que los enfrentamientos «van a venir muy bien». «Así veremos cómo estamos llegados a este punto de la pretemporada», explica.

Publicidad

Muchos son los técnicos de Asobal que indican que el equipo riojano será una de las sorpresas esta temporada y que se ha reforzado muy bien para lograr algo grande. En el club lo saben e intentarán cumplir con las expectativas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad