Diego Urdiales regresará a los ruedos en Sevilla y hará doblete en el abono
El diestro de Arnedo se anunciará dos tardes en la Maestranza de Sevilla para lidiar toros de Santiago Domecq y Garcigrande
Jesús Rubio
Martes, 16 de febrero 2021, 17:10
Diego Urdiales volverá a los ruedos el próximo mes de abril en la Real Maestranza de Sevilla, si la evolución de la pandemia lo permite y si los protocolos sanitarios con los que está trabajando la empresa Pagés reciben luz verde por parte de las autoridades autonómicas. Así lo ha confirmado Diego Urdiales a Diario LA RIOJA. El diestro de la ciudad del calzado se enfundará de nuevo en un traje de luces tras casi un año y medio alejado de los ruedos por la crisis sanitaria, concretamente desde la última feria del Pilar de Zaragoza en 2019.
La empresa gestora de la Maestranza lleva semanas trabajando en una temporada diferente, más corta pero no por ello menos intensa, con ingredientes que la hagan atractiva para todos los aficionados. Según ha señalado Urdiales, las combinaciones todavía no están cerradas, aunque sí que adelanta que su contratación es por partida doble. Diego tiene previsto anunciarse dos tardes en el abono sevillano, una tarde a finales del mes de abril y la otra en la feria de San Miguel, en el mes de septiembre. Las ganaderías que estoqueará el matador de toros de Arnedo serán la de Santiago Domecq en primavera y la de Garcigrande en otoño. Uno de los nombres que suena como compañero de terna en su primera tarde es el Daniel Luque.
En un principio, y con la incógnita de cómo avanzará la pandemia, la fecha que se baraja para el comienzo de la temporada sevillana es la del domingo 18 de abril, que se celebraría, aunque no coincide en fecha, la corrida de Domingo de Resurrección. A partir de ese domingo, la empresa Pagés tiene la intención de programar el resto de corridas de toros los dos fines de semana siguientes, es decir, del 22 al 25 de abril y del 29 de abril al 2 de mayo.
«Es una ilusión enorme que todo vuelva a funcionar», apunta Diego Urdiales a este periódico. «Primero porque eso significa que somos capaces de controlar la pandemia -añade-, y segundo porque después de tanto tiempo sin torear, volverme a anunciar supone una inyección enorme de moral», subraya.
Otros nombres que suenan fuerte para el abono sevillano, y que adelante el portal taurino Mundotoro, son el de Morante de la Puebla, Pablo Aguado, Roca Rey, El Juli, Manzanares y Enrique Ponce. Sin lugar a duda, este atípico abono maestrante, de confirmarse, sería un reclamo importante para el aficionado, y más, tras una temporada 2020 que pasó prácticamente en blanco.
Por el momento, estas son las dos únicas tardes que tiene prácticamente cerradas Diego Urdiales, aunque también adelanta que a principios de este año 2021 comenzó a mantener conversaciones con la empresa gestora de la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Unas conversaciones que, señala, se han paralizado por el momento a consecuencia de la evolución de la pandemia, pero que acordaron retomarlas para poder cerrar nuevas tardes si los toros regresan a Madrid.