Parte del equipo gestor y docente de Quadrivium. Fernando Díaz
Quadrivium

Quadrivium, una academia de estudios riojana con una ventana al extranjero

El centro de estudios organiza viajes internacionales para aprender idiomas

Jueves, 16 de febrero 2023, 01:00

Quadrivium, cuatro vías en latín, es una academia que nació en Logroño hace ya once años por el impulso entusiasta de cuatro jóvenes que decidieron compartir sus conocimientos en una ambiciosa aventura empresarial. Un ingeniero, una química, una filóloga hispánica y otro licenciado en filología inglesa formaron las cuatro vías del proyecto y comenzaron a cimentar su academia con clases de matemáticas, lengua, latín, inglés...

Publicidad

Quadrivium

«Cada profesor da lo que le gusta y para lo que está capacitado porque lo ha estudiado», señalan como una de las claves de su éxito. Esa premisa, y que cada clase está compuesta por un máximo de seis alumnos de la misma especialidad y nivel; aunque si así se desea y las circunstancias lo requieren, también se ofrecen clases individualizadas.

Cursos de idiomas

El ejercicio profesional y la experiencia llevó a estos cuatro emprendedores a observar que algunos de los alumnos que durante el curso estudiaban inglés con ellos, en el verano se buscaban viajes académicos al extranjero para poder avanzar en el aprendizaje de ese idioma, y ahí emergió la figura de Héctor, que propuso al grupo ser ellos los que organizaran esos viajes para los chavales. Sus compañeros asumieron el reto e hicieron los trámites burocráticos necesarios para constituirse en agencia «aunque nos decían que no hacía falta y que había mucha gente que hacía lo que nosotros queríamos hacer sin darse de alta en ningún sitio, desde el principio tuvimos claro que queríamos hacer las cosas de forma totalmente legal», apuntan, recordando que los pasos no fueron fáciles.

«Lo mejor es ver cómo los chicos van ganando confianza con el inglés y en sí mismos»

Sara Muñoz, monitora

«Estoy encantada y por eso lo recomiendo, se cuidan todos los detalles»

Tina Blanco, madre de alumno

«Van ilusionados por lo que les espera, pero vuelven aún más por la experiencia»

Álvaro Collado, monitor

Por su parte, Héctor admite ser «un entusiasta de los viajes y de los idiomas, así que me puse a ello». Él mismo fue tejiendo una red de colaboradores con los que cada año oferta tres destinos diferentes en Irlanda a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años. «Me fui poniendo en contacto con pequeñas escuelas de idiomas. Las grandes empresas no conocen a la gente ni los pueblos a donde manda a los alumnos, nosotros sí. No damos problemas y tratamos de ser honestos con todos, por ello, todo está funcionando muy bien».

«A nosotros, los alumnos y las familias nos ponen cara desde el principio», señala otro de los responsables de Quadrivium. Esa fórmula parece haber sido acogida con éxito por las familias logroñesas que cada año demandan más las salidas al extranjero de sus hijos con Quadrivium. De hecho, son pocas las plazas que quedan para este verano. En febrero se están llevando a cabo reuniones informativas cada viernes, para que las familias conozcan al detalle el proyecto. Uno de los destinos en Irlanda ya está completo, pero todavía hay disponible alguna plaza en los otros dos para los más rezagados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad