Bolilleras riojanas participan en un encuentro en Pamplona
Un grupo de mujeres de nuestra región forman parte de este evento que se celebra en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra
La Rioja
Domingo, 8 de junio 2025, 14:32
El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte ha acogido este domingo la XII Feria de Artesanía - Encuentro de Encajes de Bolillos para mostrar y compartir al público qué es el encaje de bolillos y mantener viva esta tradicional técnica textil.
Publicidad
La exposición, organizada por la Asociación de Encajeras de Navarra, cuenta con 12 puestos con materiales específicos para poder hacer este tipo de trabajo y la demostración de unas 500 encajeras, que provienen de diferentes puntos de España.
Entre las artesanas que se han acercado a Pamplona hay presencia riojana, ya que un grupo de mujeres de Logroño y Arnedo se han trasladado hasta Navarra.
La Asociación de Mujeres de Villamediana de Iregua celebró el verano pasado el XX Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos con más de un centenar de personas, tanto de la propia localidad como del norte de España, sobre todo de Aragón, Navarra y País Vasco.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión