Borrar
El final de las estaciones leonesas está siendo decepcionante
Escasa atracción en el final de temporada de León

Escasa atracción en el final de temporada de León

San Isidro y Leitariegos cierran el curso el próximo lunes 2 de mayo tras la ampliación en ambas estaciones, que hasta este momento ha sido decepcionante. Ya se preparan de cara al último fin de semana

j.g.

Miércoles, 27 de abril 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la Diputación de León decidió ceder ante la presión de todos los aficionados a la práctica del esquí y aumentar en varias semanas la apertura de sus dos estaciones, las ilusiones eran máximas. Buenas cantidades de nieve y muchas pistas abiertas decoraban un panorama final que pintaba más que interesante. Aunque en un principio la idea era echar el cierre a mediados de abril, se decidió prorrogar dos fines de semana, acompañados de los lunes.

El primero de ellos debido a que era festivo nacional en Portugal, cuyos ciudadanos acuden en masa a Leitariegos y San Isidro durante la temporada de invierno. Una operación que se repetirá de cara a la última jornada del curso, el lunes 2 de mayo, en la que se espera que haya una buena afluencia.

A por el último fin de semana

A pesar de que los precios que se han establecido en ambas pistas son de temporada baja, por el momento los resultados han sido bastante decepcionantes. El primer fin de semana de apertura adicional no ha llevado a apenas usuarios a las estaciones leonesas, todo ello a pesar de que sus espesores son cercanos al metro de nieve y la extensión de ambas está cerca de ser la total de las estaciones.

La desilusión causada por este aspecto no será un problema para la nieve leonesa, que volverá a ofrecer su mejor cara a partir del sábado, con la esperanza de despedirse de esta campaña con la mejor sonrisa y coger fuerzas para la próxima temporada. El final en León está mucho más cerca, pero aún queda mucha nieve para deslizarse por sus pistas durante un largo puente con el que concluirá la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios