Por un final más largo en León

Las pistas de San Isidro, en una imagen reciente/
Las pistas de San Isidro, en una imagen reciente

Son muchas las peticiones que está recibiendo la Diputación para que las dos estaciones que gestiona se mantengan abiertas hasta la entrada del mes de mayo

Parece evidente que muchas de las estaciones españolas tienen ahora mismo mucha más nieve de la que han disfrutado durante el resto de la temporada. Las precipitaciones no han cesado ni siquiera con la entrada de la primavera y el descenso de las temperaturas ha sido drástico hasta crear un ambiente magnífico en las pistas. Condiciones que deberían haber sido un estímulo para alargar la temporada y que en muchos casos han supuesto el efecto contrario.

Tras las penalidades que se vivieron durante los primeros meses, la nieve de León está dando para mucho en este final de campaña. Un motivo suficiente para que se esté planteando a la Diputación de Leon, gestora de los centros de Leitariegos y San Isidro, que se sigan abriendo las instalaciones hasta la entrada del mes de mayo. Al menos, durante los próximos fines de semana.

Se ganarían dos semanas de esquí para todos los aficionados de los deportes de invierno, pues ambos centros tienen como fin cerrar el próximo domingo 17 de abril, una fecha que para muchos complejos será la de su despedida.

Por el momento, tanto Leitariegos como San Isidro pueden presumir de presentar un aspecto realmente bueno. La primera de ellas dispone de nueve de sus 11 pistas disponibles en la actualidad y 6,4 kilómetros esquiables de los poco más de siete con los que cuenta. Las últimas nevadas han ayudado a que esto sea posible, pero también a que se acumulen ya un máximo de 150 centímetros de espesores. Mismo número que en San Isidro, una estación que durante varias jornadas se mantuvo abierta con 600 metros.

Ahora, su superficie esquiable ha crecido hasta superar los 15 kilómetros repartidos en 15 pistas y desde la estación se espera seguir recibiendo a los amantes del esquí que quieran deslizarse por ellas. La nieve ha llegado para quedarse en León durante este mes de abril, y los usuarios suspiran porque la del domingo no sea la última jornada en sus dos complejos.