Ver 12 fotos
La fiesta ha sido doble en el segundo Vermú de Actual. Como una gran familia del ritmo, Paipo ha hecho lo que se hace ... en ocasiones así, disfrutar y hacer disfrutar entre amigos. Y como una estrella emergente, Merino ha brillado con su pop amable y festivalero.
Publicidad
El dúo madrileño formado por Sandra Merino (voz, guitarras y piano) y Álex Gallego (batería), con Javier Vittone (guitarra, bajo y sintes), se ha ganado a la gente desde el principio con 'Yo estaré ahí', 'El laberinto' o 'Ajedrez' con adelanto de los nuevos temas todavía inéditos de 'El bosque', su tercer y próximo disco. Su concierto, sofisticado, íntimo por momentos y definitivamente bailable, ha tenido detalles memorables, como un guiño a LOL ('Allí donde solíamos gritar'), y conjuros sanadores como 'Precipicio', con lucecitas y ella entre el público logrando el silencio más difícil del festival y la atención de todos. De su primer éxito, bendecido por Izal, 'Cerca del invierno', a canciones a punto de salir, como 'Un clásico', Merino fueron justamente eso, «el típico clásico».
Noticias relacionadas
Antes que ellos, por el escenario de Franco-Españolas han pasado Celia (voz), Nico (voz y guitarra), Irene (violín), Lucía (trombón), arropando a Jorge Garde (guitarra y voz), junto con Pablo (guitarra), Jose (bajo) e Iker (batería). La gran familia que forma Paipo, en la que todos aportan sabor y saber, es ejemplo de los buenos músicos jóvenes de la ciudad, nuevas generaciones de currantes de la escena, con buenas referencias desde el latin jazz y el ska a la canción urbana más del momento con letras poéticas y amables. Gente que aprende rápido e incluso puede enseñar un par de cosas a los viejos del lugar: solidaridad creativa y saber estar en el escenario con más disfrute que solemnidad.
Acierto siempre de los Vermús de Actual dar espacio a las buenas bandas locales como Paipo, que ha hecho un bolo interesante de escuchar y obligatoriamente bailable si tienes sangre en las venas, con temas propios como 'Jaguar', 'Calypso' y 'Esto no lo ponen en la tele'. Aparecieron –como luego cantó Merino– y se me borraron todas las canciones tristes.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión