Lejos de argumentos infantiles como el 'y tú más', o el 'tú empezaste primero', propongo una reflexión madura, aunque no pueda ser sosegada, sobre los ... terribles acontecimientos de Gaza ya extendidos a todos los territorios palestinos e incluso a Líbano. Conocemos, en directo, la masacre que está perpetrando el Gobierno de Israel, provocando víctimas indiscriminadamente en la población civil.
Publicidad
Ante esto no valen posturas de equidistancia, de neutralidad; ni justificaciones ideológicas, culturales o partidistas. La transversalidad del sufrimiento por la guerra nos involucra a todos. Nuestra conciencia no puede estar impasible ante tanto sufrimiento humano. Debemos mostrar nuestra alma más solidaria y empática con los que padecen violencia, hambre y desarraigo de sus bienes y tierras.
Quiero dar las gracias a los estudiantes que han tomadom parte en la acampada por Palestina de la Universidad de La Rioja. Y agradecer a los asistentes a las manifestaciones promovidas desde Amistad con Palestina y a los participantes en la representación del bombardeo en la plaza del Mercado de Logroño. Desgarrador.
Desde aquí quiero hacer una llamada a las instituciones a que tomen postura frente a los estragos producidos en tierras palestinas. El desastre es transversal, nos toca a todos.
Como ciudadanos unamos nuestro grito por la paz, la convivencia y el respeto por los Derechos Humanos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión