SOS España

CARTAS AL DIRECTOR ·

JUAN C. MARTÍNEZ-PORTILLO

Miércoles, 25 de agosto 2021, 02:00

Más de 58.000 millones de euros del erario público destinados al rescate de un sistema bancario implicado, a la vez, en el despido colectivo ... de 73.000 empleados. Más claro: el dinero de los españoles regalado para pagar los ERE en entidades privadas a fin de que sigan acumulando beneficios. A ello se suma un incremento del precio de los carburantes cercano al 20%, o del 100% de la factura de la luz.

Publicidad

Esta es una sucinta radiografía de lo que acontece en la España de 2021, donde los convenios colectivos registran una «vertiginosa» (entiéndase la ironía) subida media del 1,9%. Tres hurras por unos sindicatos «que saben comportarse» (fin de la cita y de la ironía). O donde 5,1 millones de personas se encuentran en pobreza severa, con ingresos equivalentes a 16 euros diarios.

Visto el panorama sería muy fácil caer en un chorreo de invectivas y exabruptos de desahogo contra los responsables, que los hay, políticos y económicos. Y aunque esté bien justificado el insulto más grosero, poco se consigue con pataletas.

Resulta mucho más útil y didáctico apelar a la reflexión, como paso previo a la posterior acción consecuente, acerca de cómo hemos permitido, y seguimos soportando, semejante escarnio.

Expropiar a los expropiadores y nacionalizar bajo control de la mayoría social no sería mal comienzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad