Borrar
Imagen de los efectivos de Salvamento Marítimo trasladando a los inmigrantes.
Trasladados a Gran Canaria 17 inmigrantes con hipotermia hallados en una patera

Trasladados a Gran Canaria 17 inmigrantes con hipotermia hallados en una patera

La Guardia Civil también ha interceptado esta madrugada una embarcación con siete personas a bordo, presuntamente de nacionalidad argelina, a la altura de Calarreona (Cartagena)

agencias

Jueves, 4 de septiembre 2014, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece varones y cuatro mujeres con problemas de hipotermia, que se encontraban a bordo de una patera que anoche fue localizada a unas seis millas de Gran Canaria, han sido trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias ha informado hoy de que todos los ocupantes de la patera son personas adultas que no han necesitado ser trasladadas a un centro sanitario.

La embarcación fue localizada anoche por efectivos de la Guardia Civil y trasladada por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Arguineguín, donde sus ocupantes recibieron atención por parte de personal del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja.

Otra patera en Cartagena

La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una patera con siete inmigrantes a bordo, presuntamente de nacionalidad argelina, varones y en buen estado de salud, a 1,5 millas de la costa, a la altura de Calarreona (Cartagena).

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) avistó una posible patera en alta mar, por lo que se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que la interceptó sobre las 2.15 horas a la altura de Calarreona, a 1,5 millas de la costa.

Al lugar acudió el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que atendió sobre las tres y media de la madrugada, en el puerto de Cartagena, a los siete ocupantes de la patera antes de su puesta a disposición de la autoridad competente en materia de Extranjería, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios