Ver 30 fotos

Cata solidaria. Justo Rodríguez

Cata solidaria para enfermos de ELA de Juan Carlos Sancha

Sancha, doctor en Viticultura, ofreció una auténtica máster class, y con buena dosis de humor, de lo que fue y lo que es Rioja hoy en día

Alberto Gil

Logroño

Viernes, 1 de marzo 2024, 21:32

El bodeguero de Baños de Río Tobía ha protagonizado la noche del viernes una espectacular cata de seis de sus vinos, CatELA,' una iniciativa solidaria en favor de los enfermos de ELA. Ante más de doscientos aficionados, que llenaron el aforo máximo del Centro de la Cultura del Rioja, Sancha desgranó su pequeño proyecto personal, que en su momento puso en el mapa mundial las garnachas del Alto Najerilla.

Publicidad

Sancha, doctor en Viticultura, ofreció una auténtica máster class, y con buena dosis de humor, de lo que fue y lo que es Rioja hoy en día, aunque, tal y como resaltó el bodeguero, lo más importante de la cata no fueron ni él ni sus vinos, sino el fin de la iniciativa: la recaudación de fondos para la investigación en busca de una cura para la ELA.

Paqui Terroba, presidenta de Vencela Rioja, la asociación que ayuda a los enfermos y familiares, agradeció la disposición de la familia Sancha, de Juan Carlos y Marián, así como del Ayuntamiento de Logroño al ceder las instalaciones del CCR para la cata, en un momento además muy difícil para la asociación puesto que ayer falleció una de sus enfermas de ELA.

En un CCR abarrotado, más de 200 personas aportaron 25 euros, al margen de la fila cero, aunque podían haber sido al menos 400 de haber habido más espacio, ya que rápidamente se acabaron las plazas.

La bonita iniciativa nació de compañeros y compañeras de una trabajadora del Consejo Regulador con diagnóstico de ELA, y Sancha, visiblemente emocionado, mostró su convencimiento de que, «como doctor y científico, creo en la Ciencia y estoy seguro de que la investigación vencerá la ELA».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad