Los vecinos de Lobete no se resignan: «Esto no es una solución es un parche»

El derribo de los pabellones sin uso en la calle ha provocado el corte de la acera de los números 26, 28 y 30. Piden un paso de cebra frente al edificio para poder cruzar a la otra acera y transitar con seguridad

Viernes, 14 de febrero 2020, 23:02

El derribo de los pabellones sin uso, entre los números 14 y 24 de la calle Lobete, fue motivo de alegría para el barrio de Lobete el pasado mes de enero. Durante mucho tiempo, habían provocado quejas y denuncias por parte de los vecinos y preocupaban por su peligro y riesgo porque, entre otras cosas, se visitaban de forma furtiva.

Publicidad

Ahora, los vecinos de la comunidad de los números 26, 28 y 30 de esta avenida logroñesa tienen otro problema. Ante la próxima demolición les cerraron la acera de delante de su edificio, lo que les obligaba a cruzar a la de enfrente. «Desde el día 13 nos dejaron sin acceso ni paso provisional a algunos vecinos con problemas de movilidad», explicaba en una carta al director en Diario LA RIOJA el presidente de esta comunidad vecinal, Vidal Quintana, el mes pasado. Detallaba los pasos que habían seguido, incluso una denuncia, para lograr una solución.

Este viernes, tras una reunión de la comunidad, Quintana aseguraba que la solución que finalmente se ha puesto en marcha «es un parche». «Se ha cortado la circulación en uno de los carriles y tenemos que pasar por ahí», apuntaba. «El Ayuntamiento en enero nos contestó que tuviéramos paciencia», indicaba, «pero esto parece Turruncún».

«Estamos disgustados, no se debe cortar una vía sin dar una opción y ahora este paso...», indicaba Quintana al que le preocupa la seguridad. «Un paso de cebra sería lo lógico», provisional o definitivo, defiende. «Vamos a luchar por nuestros derechos, de forma pacífica, pero pedimos este paso de cebra y la necesaria mejora de la iluminación en la zona», esto último, puntualiza, «ya lo pedimos hace unos cuatro años».

Algunos de los vecinos afectados en la protesta de este jueves por la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad