Zara, una de las firmas de Inditex situadas en la calle San Antón de Logroño. Justo Rodriguez

Una de las tiendas de Oysho en Logroño cerrará los próximos meses

Inditex, el gigante de la moda, llevará a cabo un proceso de reestructuración de sus marcas, objetivo que provocará el cierre de casi ochenta tiendas en España de aquí al próximo mes de abril

LA RIOJA

Viernes, 25 de diciembre 2020

Inditex, el gigante de la moda, está inmerso en una profunda reorganización que le llevará a clausurar casi ochenta de sus establecimientos en España de aquí al próximo mes de abril. La entidad gallega ya anunció en verano que reforzaría su negocio digital y, a su vez, que reordenaría su superficie comercial física, con el cierre de entre 1.000 y 1.200 locales en todo el mundo entre 2020 y 2021. Este objetivo supondrá la desaparición de entre 250 y 300 tiendas a nivel nacional.

Publicidad

¿Qué sucede en el caso de la capital riojana? ¿Cuál será la firma afectada? Según los datos recogidos por Moda.es, será Oysho la cadena que clausure una de sus tiendas en Logroño, la situada en el Centro Comercial Berceo.

Con ellos, llegarán el resto de cierres de Inditex en España. El grupo prescindirá de puntos de venta en vías principales como la Gran Vía de Madrid o Paseo de Gracia de Barcelona, al igual que de localidades secundarias y tiendas de centros comerciales. Massimo Dutti es la cadena más afectada por este proceso de reestructuración, que impactará en 19 tiendas con 132 trabajadores.

Zara es la siguiente cadena más perjudicada: prescindirá de 18 tiendas, que dan trabajo a 350 personas. Las situadas en Madrid (Carretas), Alcoy o Guadalajara serán algunas de las damnificadas.

Stradivarius, por su parte, prescindirá de once tiendas hasta abril. Viladecans, Sabadell o Santiago de Compostela serán los puntos de venta afectados.

Pull&Bear experimentará el cierre de siete tiendas de su red nacional que, en total, suman 66 empleados. Bilbao, Guadalajara, Almería o el flagship en la Gran Vía de Madrid serán algunas de ellas.

Por último, Bershka perderá sus tiendas de Fuengirola y Marbella. Pero también las del centro comercial L'illa (Barcelona), las de Cádiz, Motril, Granada, Figueres o Bilboa. Una clausura de diez tiendas en total que afectarán a cien personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad