Tarjeta roja policial en la calle Espartero que, por ahora, no toca el bolsillo
Los vecinos de esta céntrica vía peatonal han recibido la advertencia de los agentes para no aparcar en la zona
La Rioja
Jueves, 16 de marzo 2023, 12:57
De lejos, sobresalto. Un papel en el limpiaparabrisas. Juramentos durante el proceso de aproximación. Expectación. ¿Multa roja? ¿Qué es eso? Ya con la cartulina en ... la mano, alivio. Por esta vez, no habrá que pasar por caja (o emplear bizum, que ya todo vale).
La Policía Local de Logroño ha recordado a los conductores que en días pasados han decidido estacionar en la peatonal calle Espartero que no es sitio para aparcar, que está prohibido y que hacerlo es motivo de multa. Pero, por ahora, la sangre (o la multa) no ha llegado al río de la cuenta bancaria. Los agentes han empleado una notificación de advertencia, en uso desde hace años, y que coincide en un momento de obras en las zonas aledañas.
Desde el Ayuntamiento se explica que no hay consignas de ningún tipo, que se trata de la acción de uno o varios agentes que han preferido avisar antes que multar, una actuación dentro de la normalidad del día a día. Eso sí, el aviso siempre encierra la sombra de la duda. «¿Qué va a pasar mañana?», se preguntarán algunos de los vecinos que han decido aprovechar el espacio vacío de la peatonal para estacionar durante la noche.
Pues lo más seguro para la cartera es no volver a caer en la tentación de aparcar debajo de casa porque, como ya advirtió hace unas semanas el alcalde de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza, estacionar gratis a la puerta del hogar no puede ser. Y una cosa es pagar la zona azul (o verde) y otra muy distinta y bastante más cara, abonar una multa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión