BiciLog alcanzó en julio los 2.717 usos

Juan Marín

El sistema público de bicicletas supera ampliamente los registros del sistema anterior con cerca de 10.000 usos

ARANCHA JODRA | I.M.

El nuevo sistema público de bicicletas, BiciLog, se puso en marcha hace cinco meses y ya ha conseguido registrar cifras muy superiores al anterior sistema, LogroBici.

El Ayuntamiento de Logroño ha observado una progresión constante del uso del servicio, llegando a rondar los 10.000 usos: 720 en marzo, 1.823 en abril, 2.278 en mayo, 2.348 en junio y 2.717 en julio. Las cifras contrastan con el antiguo LogroBici que solo tenía entre 300 y 400 usos al mes.

Métodos de inscripción

Darse de alta es sencillo. Basta con acercarse a cualquier estación de bicicletas, acceder a la web o descargarse la APP móvil, introducir los datos, el periodo (un día, semana, mes o año) y realizar el pago vía tarjeta de crédito.

En total, se han producido 434 altas en BiciLog, contando con los nuevos abonos periódicos y con 53 renovaciones del sistema anterior.

Según las cifras que maneja el Ayuntamiento, los usuarios prefieren el abono anual, que cuenta con 243 logroñeses que pueden disfrutar del servicio durante todo el año por 36 euros. El abono diario, también muy empleado, tiene un coste de cinco euros.

20 estaciones, 300 bicicletas y 400 puntos de aparcamiento

El servicio de préstamo de bicicletas cuenta con una flota de 300 bicicletas, 20 estaciones y 400 puntos de aparcamiento distribuidos en la capital. Además, a través de la página web o la APP móvil los usuarios pueden comprobar en tiempo real el número de bicicletas disponibles en cada estación.

Para los puntos más utilizados como la Universidad de La Rioja, Las Norias o el Ayuntamiento, se ha dispuesto un camión que circula por la ciudad y renueva las estaciones en las que falten vehículos para que ningún usuario se quede sin disfrutar de ellas.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha visitado esta mañana el punto de aparcamiento de BiciLog de la Gran Vía y ha recalcado que el balance de los últimos meses «es muy satisfactorio». El edil ha animado a los logroñeses a hacer uso del servicio que «es uno de los pilares de modelo de ciudad sostenible: la bicicleta como un medio de transporte preferente y plenamente integrado en la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos