Ver 18 fotos
Los galos Day Fly asedian el Parrilla
La banda de Libourne sorprende con un directo arrollador entre las propuestas locales de Mix-Es Band, David SCH y Entre Líneas
La tercera jornada del Parrilla de San Mateo en la plaza del Parlamento la abrió Mix-Es Band, el proyecto musical de Fundación Pioneros. ... Sobre todo es una propuesta social ya que une a jóvenes de diferentes procedencias para interpretar canciones de distintos estilos. Ocho músicos subieron al escenario para tocar guitarra, bajo, batería, teclados, trompeta y saxofón.
Publicidad
Sin duda la sorpresa fue Day Fly, grupo invitado de Libourne. Con una preciosa intensidad, mucha actitud en el escenario y un rock grounge consiguieron lo que pocos, que sin conocerles nadie atrajeran a primeras filas a un grupo de gente, de todas las edades, para bailar frenéticamente. También con ramalazos glam y psicodelia, y a cuatro voces, su música fue refrescante porque sonaron a los clásicas con una rabiosa juventud talentosa. Fue fantástico que tocaran, conocerlos y que se llevaran y dieran esa buena impresión. Lo curioso es que al finalizar el directo mostraron un cartón con el nombre escrito de su Instagram 'Instadayfly' y que recogiendo el equipo se les calló un timbal al suelo desde el escenario.
El tercer artista de la noche fue el logroñés David SCH, quien presentó su primer disco, 'Nocturnidad'. Lo hizo con un directo en el que solo llevó guitarrista y bajista, el resto eran bases grabadas y sintetizadores. OBK y Viceversa eran sus padres. Dorian y La Casa Azul, sus tíos. Pop electrónico al que le falta recorrido y contundencia, pero el joven artista tiene soltura para defenderlo en directo, que no es fácil. Tan verde está el proyecto que la tercera canción ya fue una versión, 'Hoy es el principio del final' de Amaral. Y la quinta: 'Cómo pudiste hacerme esto a mí' de Alaska y Dinarama. Y la séptima: 'Marta, Sebas, Guille y los demás' de Amaral. La mayoría de los temas interpretados no fueron propios, algo que siempre resulta pobre, a pesar del filtro 'techno'.
La verdad es que Day Fly habían dejado el listón alto y David SCH tuvo un público distraído, salvo tres muchachas fieles que lo bailaron casi todo en primera fila. También tuvo como espectadores a los miembros de la comparsa de gigantes y cabezudos de Logroño, a la que afirmó pertenecer desde hace quince años y a cuyos compañeros dedicó una canción. El sonido estuvo más bajo que en el directo anterior, o no fue tan potente. Y apenas se escuchaban las guitarras y el bajo en favor de las bases. Pero como líder David dio la talla. Como colofón, antes del último 'Eléctrica', interpretó el 'Himno a Logroño' en versión electrónica, lo que hizo bailar al público. Que tome nota la Concejalía de Festejos.
Publicidad
Concluyó la programación del Parrilla Mix el grupo local Entre Líneas con un rock urbano clásico, de guitarras, bajo y batería, aunque también con algo de ska. La banda presentó los temas de su disco 'La superdroga', después de su paso por la Batalla de Bandas de La Rioja.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión