Ver fotos
El mercadillo de Las Norias de los domingos reabre con la mitad de sus puestos y con la venta a medio gas
Recinto delimitado, entradas y salidas diferenciadas, mayores distancias y personal de seguridad marcan una vuelta al aire libre tras tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus
El tradicional mercadillo de Las Norias de Logroño ha vuelto este domingo tras tres meses de ausencia dada la pandemia del coronavirus. La vuelta, eso sí, ha sido al 50%: mitad de puestos y venta a medio gas. Y todo ello entre medidas para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, según lo adelantado en la previa por Diario LA RIOJA.
Publicidad
Recinto delimitado, entradas y salidas diferenciadas, mayores distancias y personal de seguridad han marcado una reapertura que, al menos, ha servido para que no pocas familias que se dedican a la popular actividad puedan volver a trabajar. «Había ganas, sí», han confirmado a larioja.com. «Muchas, la verdad».
Un regreso que, además, se ha hecho con una serie de indicaciones bien presentes durante todo el recorrido del mercadillo capitalino: es obligatorio el uso de mascarilla, se recomienda la desinfección de manos, no toques los artículos de los puestos, evita todo contacto innecesario con cualquier superficie...
«Poco a poco... es el primer día... queremos ir paso a paso», ha explicado Enrique Jiménez Gabarri, gerente de la Asociación Riojana de Comercio Social (la organizadora), integrada por la Asociación de Promoción Gitana, la Cámara de Comercio y la Fundación Caja Rioja. Y es que, de entrada, se nota y mucho que aún no está permitida la movilidad interprovincial y a Las Norias no son pocos los que se acercan cada domingo desde las comunidades limítrofes.
«Teníamos que trabajar ya, pues vivimos de esto y ha sido muy duro», concluían en uno de los puestos donde colgaban las mismas indicaciones: ... debes de mantener una distancia de dos metros con vendedores y otros usarios, si hay cola en un puesto, respeta la distancia de seguridad, limita tu presencia al mínimo tiempo imprescindible para realizar las compras, si tienes algún síntoma compatible con el COVID-19, por responsabilidad no vengas.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión