El PSOE denuncia el incumplimiento de la construcción de un polideportivo en Siete Infantes

El PSOE denuncia el incumplimiento de la construcción de un polideportivo en Siete Infantes

Cruz-Dunne recuerda que en el presupuesto municipal de 2017 hubo una partida de 100.000 para comenzar las obras de un proyecto que «se arrastra» desde la época en la que Julio Revuelta

LA RIOJA

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha denunciado este lunes la falta de cumplimiento del equipo de Gobierno local del PP respecto a la construcción de un centro deportivo municipal en el área de Siete Infantes de Lara. El concejal socialista Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa que recoge Efe, ha explicado que este proyecto es muy importante porque el área de influencia de esa zona se calcula que afecta a 40.000 usuarios y, «pese a su reconocida importancia, a lo largo de esta legislatura su desarrollo no ha tenido respuesta».

Cruz-Dunne ha recordado que en el presupuesto municipal de 2017 hubo una partida de 100.000 para el comienzo de las obras de un proyecto que «se arrastra» desde la época en la que Julio Revuelta fue alcalde (2000-2007). Además, ha añadido que en ese presupuesto de 2017 se hacía referencia a una serie de anualidades futuras que para 2018, fijadas en 2,55 millones de euros, y 2019, otros 2 millones de euros para la construcción final de dicha estructura.

Sin embargo, el presupuesto de 2018, ha dicho, «misteriosamente», desaparecieron esas adjudicaciones, así como en el actualmente prorrogado del año 2019«. »Entiendo que la alcaldesa debería de dar un ejemplo de transparencia y explicar qué es lo que está sucediendo con este proyecto«, ha remarcado el concejal socialista.

Cruz-Dunne ha señalado que, desde el ámbito de gestión de una ciudad como Logroño, «las verdaderas intenciones de la gobernanza de una ciudad se ven en el cumplimiento de esa promesas» y, sobre todo, desde un ámbito de transparencia, en «las explicaciones pertinentes de por qué no se puede y quiere sacar una estructura que podría dinamizar la estructura deportiva de Logroño». Ha solicitado a Gamarra que «se ponga a trabajar ya, en lugar de buscar su salida política en Madrid; que empiece a ejercer como alcaldesa de Logroño, que deje de hacer tanta propaganda y que dedique sus esfuerzos a sacar adelante sus incumplimientos electorales«, como es el caso del polideportivo Siete infantes de Lara.

Cruz-Dunne ha recordado que, a lo largo de esta legislatura, el Grupo Municipal Socialista ha planteado acciones y propuestas «propositivas y proactivas», con el ánimo de conseguir la mejor oferta deportiva para la ciudadanía de Logroño. Ha señalado que han sido actividades que «apenas tiene coste en el presupuesto global de la entidad», como el acondicionamiento y limpieza de vestuarios y el tema de las calderas en los polideportivos; así como otras de mayor envergadura presupuestaria, como las gradas para eventos deportivos y la reposición de nuevos campos deportivos«.