Las piscinas de Logroño inauguran el verano este sábado

Imagen de archivo de las instalaciones de Las Norias.

Este sábado da comienzo la campaña estival en las piscinas municipales de Logroño. Hasta el 8 de septiembre podrá disfrutarse del buen tiempo en Las Norias, Varea y El Cortijo

ANA TERREROS

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este miércoles la campaña de verano. Desde el sábado 15 de junio y hasta, al menos, el 8 de septiembre permanecerán abiertas las piscinas municipales de Las Norias, Varea y El Cortijo.

Merino ha apuntado que la temporada de verano «generará 90 nuevos puestos de trabajo», ya que a diferencia de otras unidades municipales «que bajan el ritmo al llegar el verano», Logroño Deporte lo incrementa. El aumento de personal responde a una forma de garantizar «la seguridad, las actividades deportivas y el disfrute de la gente».

Como ha explicado Merino, las piscinas municipales «suelen reunir a 300.000 personas» durante la campaña de verano. «Es dos veces la ciudad de Logroño. Es algo muy bueno», ha recalcado.

El concejal ha explicado que durante el invierno se han llevado a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones para dejarlas 'a punto', y que «una vez terminada la campaña de verano, darán comienzo las obras de la segunda y última fase de la cubierta de las Norias». Estas mejoras se unen a las realizadas en temporadas pasadas y que siguen mejorándose, como el espacio work-out.

En cuanto a las labores que se han llevado a cabo, «han sido realizadas desde el respeto al medio ambiente, siguiendo la política de eficiencia energética». Merino ha informado de que la petición que había para las piscinas de Varea, en las que no había casi sombra, ha sido resuelta con la implantación de sombrillas como las que hay en Las Norias.

Además de las piscinas municipales, los usuarios podrán disfrutar de otras actividades deportivas, para las que se ofrecerán 8.000 plazas sin inscripción. Este año se han vuelto a repetir las actividades más exitosas, dirigidas a públicos de todas las edades, además de incorporar novedades y nuevos formatos.

Por otro lado, Merino ha destacado la implantación del Bono Avanza, que tuvo lugar el año pasado y sigue vigente esta temporada. «Es un abono para la temporada estival dirigido a familias en grave riesgo de exclusión social». Ha explicado que «pagando 6 euros, toda la unidad familiar puede acceder a las piscinas durante el verano completo».

Este viernes 14 de junio, Logroño Deporte celebra la Fiesta Deportiva del Verano, que tendrá lugar en Las Norias con acceso gratuito. Las actividades programadas para ese día darán comienzo a las cinco de la tarde. Además, la Fiesta Deportiva acogerá la Carrera Nocturna, con salida a las nueve.

Merino ha resaltado que el propósito de Logroño Deporte es que «el verano sea una fiesta en la ciudad» y que tanto los logroñeses como los visitantes «puedan presumir y disfrutar de las grandes instalaciones municipales».