Una parte de los contenedores de Bretón de los Herreros serán desplazados
Desde este viernes, se resituarán los de la salida de la calle Laurel a continuación de la parada de autobuses |Los de vidrio se ubicarán, de forma provisional, en la calle Siervas de Jesús
Numerosas han sido las quejas de los vecinos acerca de los contenedores en la zona de Bretón de los Herreros como hemos podido observar en la sección de La Guindilla de este periódico en diferentes ocasiones. Este jueves, el Ayuntamiento de Logroño ha decidido que «desplazará una parte de los contenedores», en concreto, los que se encuentran «frente a la salida de la calle Laurel».
¿Dónde se colocarán? Finalmente, la ubicación que se ha decido es la continuación de la parada de autobuses de la misma calle y será desde este viernes. El Ayuntamiento logroñés informa de este asunto en una nota y asegura que «es una petición demandada desde hace tiempo por vecindario y hostelería».
El cambio afectará a los contenedores orgánicos, pero también a los de vidrio, aunque se aclara que será de forma provisional. Su nuevo lugar será la calle Siervas de Jesús.
Para que no haya dudas el Ayuntamiento de Logroño indica que las diferentes basuras, orgánica y vidrio deberán depositarse en los grupos de contenedores «situados en las calles Siervas de Jesús, Bretón de los Herreros (en fachada de antiguos Juzgados) y en Bretón de los Herreros en la zona de la rampa del aparcamiento subterráneo, que pasa a ser carril peatonal, justo a continuación de la parada de autobuses».
Finalmente, aprovecha está nota para recordar cómo deber realizarse el adecuado depósito de las basuras, de 20 a 22 horas, según la Ordenanza de Limpieza. Se hará uso del sistema de recogida selectiva. Es decir, que hay que separar adecuadamente «fracción resto, papel y cartón, envases ligeros y vidrio».
Si el ciudadano se encuentra con el contenedor lleno, indica que se buscará el contenedor más próximo, en la misma batería o en las siguientes distribuidas en el entorno con espacio para el depósito. Apunta, que no se dejarán bolsas o residuos en el exterior de los contenedores, esta última ha sido una de las quejas más habituales durante la pandemia del Covid-19 y un comportamiento sobre el que ya se llamó la atención desde el propio Ayuntamiento. Por supuesto, se pide que las bolsas estén cerradas y no se arrastren desde «el local», se refieren a la hostelería, hasta los contenedores.
También hay, en este sentido, una indicación al respecto de las botellas de vidrio que «no deben acumularse en cajas o bolsas fuera del contenedor de vidrio, deben meterse dentro individualmente». Y un apunte también para el cartón : las cajas se plegarán adecuadamente para que ocupen lo menos posible y no se desborden los contenedores.