Ver fotos

Los trabajadores de la contrata, desde primera hora de la mañana de este martes festivo, para poder llegar a los plazos marcados. N.A.

Este miércoles se abre al tráfico el enlace de Duques de Nájera con la nueva estación de autobuses

Vara de Rey recupera un tramo cerrado por obras, con lo que los vehículos podrán girar a este y oeste, pero a esta arteria le quedan meses para recobrar la normalidad

Martes, 1 de noviembre 2022, 11:42

Desde que en mayo de 2019 se cerrará definitivamente el túnel de Duques de Nájera, no se podía atravesar Vara de Rey por esta calle en coche. Hasta este miércoles, cuando se abre parcialmente la obra de remodelación del nudo. Para que finalice la intervención del todo quedan unos meses porque la demolición del puente sobre la vía férrea se ha complicado a cuenta de una nueva normativa de seguridad que ha obligado a rehacer el plan de trabajo.

Publicidad

Así, para ir adelantando, en las partes más completas se irán levantando las vallas. Este miércoles quedará libre el tramo que ha permanecido acotado en Duques de Nájera y quien acceda al mismo con su vehículo podrá llegar hasta la misma estación de autobuses. La nueva, sí. La que está junto a la de tren. El recorrido hacia el este de la ciudad está listo.

El sentido contrario no está acabado del todo. De la estación no se puede llegar a Vara de Rey porque el primer tramo, hasta Hermanos Hircio, aún tardará unos días a abrirse, pero si se puede usar la rotonda de Belchite para entrar a Hermanos Hircio y a Miguel Delibes y, de ahí, a Vara de Rey sin problemas.

Así, a los recorridos este-oeste entre Duques de Nájera y Miguel Delibes les falta el mencionado entre la estación y Hermanos Hircio en el sentido oeste. Los demás se pueden hacer.

Y en lo que a Vara de Rey se refiere, aún le queda para volver a ser la vía de entrada y salida de la ciudad que fue porque sigue cortada a cuenta del puente. Pero quien conduce en dirección sur, es decir, hacia la salida de Logroño, al menos puede girar a derecha e izquierda, a Miguel Delibes y a Duques de Nájera.

Los peatones aún tendrán que dar algunos rodeos. Si bien se ponen en servicio nuevos pasos de peatones, otros aún van a tardar unas semanas. Y ello porque las obras continúan. Estos días se ha trabajado a toda marcha para avanzar todo lo posible sin circulación. El Día de Todos los Santos, también.

Publicidad

Ahora, además de los remates pendientes, se intervendrá más en la zona de la rotonda de Belchite y plaza de Europa. También queda por finalizar la peatonalización de los primeros números pares de Duques de Nájera, la calle que arranca en la esquina del bar 'Ciudad Jardín', donde se está colocando adoquinado y que pasará a ser una plataforma única con arbolado y mobiliario.

Lo que se sabe de la parte que queda, la del puente, es que hacen falta unos permisos que podrían obtenerse en enero, que el desmontaje requerirá detener el tráfico ferroviario unos días y que, después, se necesitarán varios meses para reurbanizar el tramo de Vara de Rey hasta Club Deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad