Nueva rotonda en el cruce de Hermanos Hircio con Miguel Delibes para «una mayor fluidez del tráfico»
El Ayuntamiento de Logroño ejecuta una glorieta, provisional hasta su obra definitiva, a fin de permitir la circulación en todos los sentidos de la intersección
Nueva glorieta a la vista, esta vez en Miguel Delibes después de habilitar otra en Lobete. Los conductores logroñeses se han visto esta mañana ... de miércoles sorprendidos por las obras para habilitar, provisionalmente a la espera de una actuación definitiva –junto al desdoblamiento de la citada calle–, una rotonda en el cruce con Hermanos Hircio –que estará lista en apenas una semana–.
Publicidad
Se da la circunstancia, y he aquí la sorpresa, de que se trata de una obra sobre obra (reciente), pues el viario actual forma parte del tan traído y llevado proyecto de 'nudo' de Vara de Rey, inaugurado precisamente al comienzo del presente mandato tras su práctica ejecución durante el anterior.
La explicación, según el Ayuntamiento de Logroño, no es otra que conseguir «una mayor fluidez del tráfico» entre Cascajos, Lobete y el centro al permitir la circulación en todos los sentidos de la intersección, sobre todo norte-sur, pues hasta ahora una línea de bolardos y la señalización horizontal impedían cruzar Hermanos Hircio desde Lope de Vega a Belchite (o viceversa), hacia la rotonda en la confluencia con Pino y Amorena (dando continuidad a la mediana de la citada Delibes).
«Se trata de una actuación solicitada por los vecinos que busca mejorar el tránsito entre los barrios pues actualmente buena parte del sentido norte-sur se hacía por el vial entre las estaciones, Colón-Bécquer, y de esta manera se redistribuirán los tráficos, como también se prevé con la rotonda habilitada en Lobete, entre Lope Toledo y Juan Boscán, según ha sido estudiado», ha explicado el concejal de Movilidad, Ángel Andrés.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión