La Marcha Aspace alcanza sus 40 ediciones el domingo 27 de octubre
La recaudación de esta edición, que recorrerá los 19 kilómetros habituales por Logroño, Villamediana, Alberite y Lardero, irá destinada a la implementación de un programa de hábitos de vida saludable
La Rioja
Logroño
Martes, 15 de octubre 2024, 12:15
La Marcha Aspace alcanza su cuadragésima edición el próximo domingo, 27 de octubre, con su habitual trayecto de 19 kilómetros que partirá desde Logroño para recorrer Villamediana de Iregua, Alberite y Lardero y regresar de nuevo a la capital.
Publicidad
En la presentación, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz, ha destacado que «la Marcha Aspace es una actividad que combina a la perfección deporte, ocio y solidaridad, y que con su celebración logramos sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para diferentes proyectos».
Es por esto, ha añadido la concejala, que «desde el Ayuntamiento de Logroño queremos invitar a todos los riojanos a unirse a esta iniciativa y formar una gran marea de marchosos que además de disfrutar de un día maravilloso contribuyan a una buena causa». En concreto, este año «la recaudación irá destinada a implementar un programa de hábitos saludable que mejore la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, en concreto su alimentación y el fomento de su práctica deportiva, que les permitan aumentar su autonomía e independencia», ha explicado.
A lo largo de estos años, el dinero obtenido ha servido para poner en marcha los programas de ocio y movimiento asociativo; el servicio de viviendas especializadas; adquirir material de protección y seguridad frente al COVID-19; reformar las cocinas e instalaciones de gas de los centros; o la recaudación del año pasado que permitió la creación de un jardín y un huerto accesible.
La marcha: recorrido y requisitos
La Marcha Aspace 2024 comenzará a las 10 horas, con salida desde el polideportivo Las Gaunas y, desde allí, se iniciará el recorrido tradicional de 19 kilómetros que discurrirá por las localidades de Villamediana, Alberite y Lardero, para finalizar otra vez en Logroño. Se trata de un trazado prácticamente llano y sin apenas dificultades y que tiene una duración de unas cuatro horas y media. Aunque la marcha es muy suave, si alguien decide retirarse durante la misma, la organización ha puesto un microbús a disposición de los participantes.
Publicidad
Para hacer la marcha más llevadera, en cada pueblo se ha habilitado un puesto de avituallamiento con agua, refrescos, zumos, y otros productos donados por los patrocinadores. Además, a la llegada, en el exterior del polideportivo Las Gaunas, se celebrará la fiesta de bienvenida donde se podrá disfrutar de una degustación de patatas con chorizo, bebidas y música, como parte del fin de fiesta de esta solidaria actividad.
Inscripciones y donaciones
Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el sábado 26 de octubre y se realizarán de forma online a través de la plataforma www.marchaspace.com. Una vez inscrito se recibirá, un carnet de participación en formato PDF, a través del mail.
Publicidad
Como en las últimas ediciones, Aspace-Rioja regalará un lote de obsequios que se podrán recoger hasta el sábado 26 en tres puntos: Aspace-Rioja, Xperience Parque Rioja y Centro Comercial Berceo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. El lote está compuesto por la clásica Flor de Aspace; la camiseta oficial de la marcha; un bote portalápices; un ejemplar del Diario La Rioja (el domingo 27) y 3 meses de acceso gratuito a la edición digital de Larioja.com.
Por último, hay que destacar que también se puede participar y ayudar a Aspace-Rioja a través de donaciones, el voluntariado o como patrocinador de la marcha.
En la presentación de la marcha han participado concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz; el gerente de Fundación Rioja Deporte, Jesús Rioja y la presidenta y el responsable de proyección social de Aspace-Rioja, Manuela Muro y Roberto Sobrino, respectivamente. También han asistido el director de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals, y el gerente de Hospital Viamed Los Manzanos, José Miguel Elicegui, en representación de dos de los patrocinadores de la marcha.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión