El cierre de la incorporación desde Vara de Rey cortará Duques de Nájera por completo el lunes

Tras una semana de obras en el ramal más próximo a la sede de Diario LA RIOJA, los trabajos de derribo del túnel seguirán en el tramo de enfrente

L.R.

Viernes, 29 de abril 2022, 09:59

Un ramal el pasado lunes, y otro el próximo. Duques de Nájera quedará completamente cortada el próximo 2 de mayo a fin de seguir con la demolición del inutilizado túnel. Si esta misma semana los trabajos de derribo comenzaron con los muros del antiguo paso inferior por el ramal de subida a Vara de Rey más próximo a la sede de Diario LA RIOJA, la que viene saltarán a la parte de enfrente, es decir, a los muros por el ramal de bajada desde la citada y céntrica arteria de acceso al centro de la ciudad.

Publicidad

El Ayuntamiento de Logroño informaba este viernes de que el lunes se cerrará al tráfico rodado el tramo de incorporación desde Vara de Rey hacia Duques de Nájera y así permanecerá hasta que finalicen las obras en su totalidad -con una duración estimada de 10 meses-. La urbanización del conocido como nudo de la primera fase del soterramiento, que se reanudó oficialmente el pasado 28 de marzo, «sigue según los plazos previstos», confirman desde la Administración local.

«Tal y como se anunció en el plan de obras, el lunes 2 de mayo se cortará la circulación por el ramal de incorporación desde Vara de Rey hasta Duques de Nájera. El acceso peatonal permanecerá abierto, así como el acceso a los garajes privados que deberá realizar por Duques de Nájera desde República Argentina -como pasa ya al otro lado de la calle-», informó el Consistorio capitalino a falta de ver cómo se llevará a cabo la señalización de la zona sobre el terreno.

Las labores que darán comienzo en dos días en el ramal de Duques de Nájera consisten en la demolición del muro del túnel, después de que hayan terminado los trabajos en la acera sur, que se han prolongado durante siete días. La maquinaria rellenaba este viernes parte del túnel con los escombros y cascotes a los que ha quedado reducida la infraestructura, algo que se repetirá en el mismo plazo con el lado opuesto.

«Se señalizará el corte de la calle y el acceso a las fincas se asegura desde el cambio de sentido en la mediana de Duques de Nájera. Los contenedores se desplazarán hacia República Argentina en la misma acera de la calle», añadían fuentes oficiales.

Publicidad

Además de en la parte oeste de la confluencia entre Vara de Rey y Duques de Nájera, las obras también se dejan sentir en estos momentos en los accesos a la estación de autobuses, concretamente en el vial de Miguel Delibes este, desde Hermanos Hircio hasta la rotonda de avenida de Colón, que avanzan a buen ritmo junto a la subestación eléctrica de Cascajos -donde se sigue trabajando en la instalación de la provisional de cara al desmontaje de la actual-.

Por otro lado, se está actuando en un tercer punto, que es el vial entre Pino y Amorena y la citada rotonda de Colón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad