Logroño Deporte oferta 8.000 plazas en su programa de verano que abrirá las piscinas en 15 de junio

Justo Rodríguez

El programa se desarrollará en las piscinas de Las Norias, El Cortijo y Varea; en el campo de golf de La Grajera y en los centros de Lobete, Las Gaunas y La Ribera

LA RIOJA Logroño

El Programa de Verano de Logroño Deporte, previsto del 1 de junio al 15 de septiembre, contará con 8.000 plazas para que los ciudadanos puedan realizar actividades variadas, como zumba, GAP, «entrena corriendo», «18 manos de Lohan», Krav Maga y waterpolo.

El concejal de Deporte y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este viernes, en una rueda informativa de la que informa EFE, el programa, que se desarrollará en las piscinas de Las Norias, El Cortijo y Varea; en el campo de golf de La Grajera y en los centros de Lobete, Las Gaunas y La Ribera.

Merino ha explicado que la programación de este año mantendrá las actividades más «demandadas y exitosas» de temporadas anteriores, sumando varias novedades, y, así, «cerca de 8.000 personas podrán continuar con su actividad deportiva o dedicar su tiempo libre al ejercicio físico».

De las 8.000 plazas, 2.793 serán bajo inscripción; 178 a la carta; 280 se destinarán al II Campus Deportivo de Verano Mini Héroes, en Las Norias; y 5.000, a actividades sin inscripción y gratuitas.

En cuanto a las novedades de esta edición, Merino ha citado la actividad «18 manos de Lohan», que consiste en «18 ejercicios que provienen de la técnica oriental Chi Kung, que, en su vertiente de actividad física, son movimientos basados en el control de la respiración, concentración y estiramientos».

Otras de las novedades que presenta el programa son las de waterpolo, una jornada de marcha nórdica; taichi; tonifit; tonipump; yoga; gimnasia hipopresiva y Krav Maga juvenil, «para que los más pequeños aprendan defensa personal», ha apuntado.

Asimismo, el concejal ha indicado que se ha incrementado la oferta en cuanto a las actividades para personas con más de 65 años, tanto en número de plazas como en tipo de actividades, ya que se ha pasado de las 192 plazas del verano anterior a las 351 de este año, y se podrán practicar nuevos deportes, como taichi, pilates y marcha nórdica.

Se ha referido a que los menores de 17 años, en esta temporada estival, dispondrán de 764 plazas, frente a las 564 del verano pasado, lo que supone un incremento del 35 por ciento.

Entre las actividades para estos jóvenes, ha señalado que podrán practicar Krav Maga, natación, waterpolo, tenis, pádel, golf y unos cursillos intensivos de 10 días de natación.

A su vez, Merino ha subrayado que este año espera que 5.000 personas participen en las actividades libres, que no requieren inscripción previa y que son gratuitas, como el aquabailes en las piscinas de Varea y el Cortijo; el Aeróbic-interval step y las divulgaciones de golf, tiro con arco, piragüismo, pádel y surf..

En cuanto a las actividades a la carta, Merino ha explicado que las 178 plazas están dirigidas a aquellas personas que «deseen combinar varias actividades o tengan horarios especiales y necesiten hacer una programación personal y a la carta».